El presidente Javier Milei confirmó que se muda este lunes a la Quinta de Olivos, por lo que abandonará el hotel donde se encuentra alojado desde hace dos meses y medio. A pesar de su traslado, aseguró que todavía no fueron realizadas todas las refacciones necesarias y por eso no puede llevar con él a sus perros. 

“Ya me instalo en Olivos. Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos porque sucede que los mastines son muy grandes. Es más, salieron excedidos respecto al promedio de la raza”, expresó este domingo último el mandatario en Radio Mitre, al confirmar su traslado desde el Hotel Libertador para este 8 de enero. 

“O sea, son demasiado grandes. Hay uno que mide dos metros en dos patas. Milton mide dos metros, y pesa más de 100 kilos”, especificó Milei, para aclarar que debido a eso se están demorando una serie de cambios para adaptar una vivienda que está dentro del predio presidencial de la zona norte del Gran Buenos Aires. 

TE PODRÍA INTERESAR: Martín Menem: "Hay un sector de la política que es la máquina de impedir"

En este sentido, puntualizó: “La casa que podíamos adaptar para que ellos estén no es una construcción muy fuerte, como para que estén los caniles de hierro y todas esas cosas. Y necesitábamos hacer refuerzos de paredes y demás, y esos materiales son importados”.

Además, Milei aseguró que no quiere “usar ningún privilegio”, por lo tanto se encuentra “en la cola esperando que lleguen los materiales”. 

El Presidente explicó, por otra parte, que una vez concretada su mudanza no usará el helicóptero y trabajará en Olivos, con excepción a los martes y jueves que asistirá a la Casa Rosada, ya que son los días en los que se reúne el Gabinete. 

Previo a la mudanza, y en otra entrevista para la misma emisora, el líder libertario había revelado que se llevó a cabo “una limpieza de malas energías” en la Quinta Presidencial. 

Por el momento no ha habido detalles sobre si su hermana, Karina Milei, y otros integrantes de su equipo, tendrán destinados espacios dentro de la residencia.

Según trascendió, el mandatario en principio no convivirá con su pareja, la actriz e imitadora Fátima Florez. Si bien mantienen una relación cercana desde hace algunos meses, y el mandatario viajó el último fin de semana del año para presenciar su obra de teatro y acompañarla, se espera que cada uno conserve su propio espacio, al menos por ahora. No obstante, esto podría cambiar más adelante.