Moyano, Barrionuevo y Schmid: muestran unidad los sindicalistas libres y se plantan ante el Gobierno

En Mar del Plata, Hugo Moyano, Luis BarrionuevoCarlos AcuñaJuan Carlos SchmidSergio PalazzoJorge PiumatoOmar PlainiHoracio Valdez se juntaron en el Hotel Presidente Perón de UTHGRA para juntar sus fuerzas, unificar los discursos y mandarle un claro mensaje al Gobieno de la Nación.

En plena cacería, los dirigentes sindicalistas se reunieron para mostrar unidad y manifestar sus valoraciones respecto a las políticas de la Casa Rosada.

Liderados por Moyano y Barrionuevo, los gremialistas presentaron un duro comunicado en el que exigen la derogación de la Reforma Previsional y rechazan el tope de 15% a las futuras negociaciones paritarias.

Moyano, Barrionuevo y Schmid: muestran unidad los sindicalistas libres y se plantan ante el Gobierno

Sin ningún tipo de pudor ni vergüenza, en el comunicado utilizan al Papa Francisco, una figura hóstil para Cambiemos, con el objetivo de deslegitimar las medidas impuestas en el reformismo permanente: "Creemos en la necesidad de una Argentina de encuentro y diálogo institucionalizado, en una mesa a la que se debe convocar a todos, tal cual lo reclama el Papa Francisco".

Y agregan: "Es imposible pensar una mejor institucionalidad y calidad democrática, mientras se sancionen leyes como la reforma previsional y tributaria que siguen favoreceindo a los sectores concentrados de la economía y castiga a los más amplios sectores alcanzados por la seguridad social, tal el caso de los compañeros jubilados y pensionados a quienes se les ha disminuido el ingreso".

Moyano, Barrionuevo y Schmid: muestran unidad los sindicalistas libres y se plantan ante el Gobierno

Finalmente, remitiendo a la cruzada que tiene como objetivo disfrazar con casco y chaleco a los sindicalistas, el comunicado reza que "es imposible suponer que haciendo denuncias mediáticas, judiciales y tributarias se logra una mayor eficacia en la defensa de los derechos de los trabajadores".

Peor aún, esta estrategia adoptada por la Casa Rosada "solo busca la deslegitamación de las organizaciones sindicales ante la sociedad para avanzar con rápidez sobre el salario y las condiciones de trabajo".

El comunicado completo: