Morales prometió sacarle el manejo de los planes sociales a los piqueteros
En cuanto a la interna con Bullrich, el compañero de fórmula de Larreta consideró que la unidad no está en riesgo, pero que “andar a los gritos” o “hacerse el bravo” no es lo que necesita el país.
El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que en caso de ganar las elecciones con su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, el 11 de diciembre van a quitarle "el manejo de los planes a los piqueteros".
Morales aclaró que van a garantizar que “todos los que tengan un plan lo sigan teniendo”: “No le vamos a quitar el plan a nadie”.
Según especificó, los titulares de planes sociales -que actualmente ascienden a 1.300.000- van a conservar el beneficio durante el primer año, aunque "en un vínculo directo con el Gobierno", sin intermediarios.
Para no perder el plan, la condición será asistir a capacitaciones obligatorias a cargo de una nueva agencia de formación profesional y de oficios que estará encabezada por los ministerios de Trabajo y de Educación, puntualizó Morales.
"Se van a formar. El que no quiera capacitarse, pierde el plan. El que vaya a un corte, pierde el plan. Le va a corresponder el plan por derecho propio", señaló Morales en Santiago del Estero, en una recorrida de campaña por distintas localidades de esa provincia.
El gobernador y aspirante a la Vicepresidencia de la Nación agregó: "También vamos a eliminar las incompatibilidades, así si usted tiene un plan y consigue un trabajo, sigue teniendo el plan y junta todo lo que pueda juntar para llevar a su casa, porque la situación está difícil".
En otro orden, el mandatario jujeño se hizo eco del tuit que el presidente Alberto Fernández le dedicó el martes en el que lo cruzó por el contenido de un spot de campaña.
"Ayer me sacó un tuit Alberto. Yo me había olvidado. Bueno, Alberto existe. Por lo menos está vivo en su cuenta de Twitter, pero sería bueno que aparezca para resolver los problemas del país", ironizó.
Por otra parte, Morales admitió las tensiones y enfrentamientos con el sector de Juntos por el Cambio que encabeza Patricia Bullrich, pero aseguró que no está en riesgo la unidad del espacio opositor. "Tiene que haber un gobierno diverso, que baje un poquito las banderas partidarias y piense en la celeste y blanca", precisó al respecto.
"Con Horacio somos hombres de gestión, a él le toca gobernar la ciudad de Buenos Aires y a mí la provincia de Jujuy desde hace ocho años. Estamos convencidos que el país necesita liderazgo, que no es andar a los gritos ni hacerse el bravo, sino tomar decisiones y bancar las consecuencias", dijo Morales, en una clara alusión a su rival interna.