El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, encabezó hoy con el senador Martín Lousteau el Encuentro de Juventudes del radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Porvenir, donde remarcó que Cristina Kirchner "se pone a dar una clase magistral con una gran hipocresía, porque es la creadora del engendro del Frente de Todos y es la responsable" de la situación que vive el país.   

En esa actividad en Parque Sarmiento ante más de 1500 jóvenes, Morales sostuvo que está "seguro" de que Lousteau "va a ser el nuevo jefe de gobierno".   

Morales pidió además "hablar con los chicos, especialmente los que están votando a Milei, que levanta la bandera de la violencia, de la venganza, las peores motivaciones de una persona cuando una persona está mal o cuando una sociedad colectivamente está mal levantan lo peor de las personas".

Tweet de ElCanciller.com

"Sé que son momentos difíciles y es difícil hablar con la gente. Estuvimos en La Matanza y está bastante dura la calle, ayer estaba bastante mejor en Avellaneda, la verdad que había mejor clima pero la gente está muy mal, tienen que partir un kilo de fideos para poder llevar a la casa", comentó el dirigente jujeño.   

"La creadora del engendro del Frente de Todos es Cristina. Y ella es la responsable, es la que pone y saca funcionarios, es la que tiene funcionarios en puntos claves desde el ANSES hasta en distintas áreas de gobierno, pero como habrán visto se pone en la tangente y mira desde afuera lo que es responsabilidad de ella, del Presidente, del Ministro de Economía, de Massa", se quejó.   

Agregó que "hay que ordenar la economía, las cuentas públicas, las vidas cotidianas de las personas, las calles, terminar con los cortes de ruta, como lo hicimos en Jujuy sin derramar una gota de sangre".   

Morales además destacó que "en los próximos seis años, con Vaca Muerta, vamos a resolver el déficit energético y a tener ingresos en energía, en gas y en crudo" y que "cuando esté la planta de licuefacción en Bahía Blanca se va a empezar a exportar 10 mil millones de dólares".   

"Hay que sacarle la pata de encima al mercado libre, a todos los unicornios que están no solo generando negocios acá, sino en el mundo y también del desarrollo biotecnológico. Por eso hay que apostar hoy más que nunca a la concepción ideológica del radicalismo", señaló.   

Y cerró: "Estoy seguro que vamos a gobernar, que va a gobernar Juntos por el Cambio. Estamos luchando fuerte porque también a nivel nacional necesitamos que gobierne el radicalismo. El país se merece un presidente radical. La ciudad merece un jefe de gobierno radical".   

Junto a Morales y Lousteau abrieron el encuentro Agustín Rombola, presidente de la UCR-CABA; Gimena Capese, coordinadora de la Fundación Porvenir y el diputado nacional Emiliano Yacobitti.