Milei y Villarruel volvieron a compartir un acto envueltos en tensiones internas y tras un mes y medio sin cruzarse
La última vez que habían coincidido fue en la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso. Recientemente, el Presidente criticó el reconocimiento de la titular del Senado a María Estela Martínez de Perón.
Javier Milei volvió a mostrarse junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien compartió un acto en la ceremonia de premiación de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal.
El evento comenzó pasadas las 10, en la Plaza de Armas del Departamento de la institución, y contó con la presencia de la fórmula presidencial, pese a la tensión interna y el distanciamiento de los últimos meses, que solo se quebró el 15 de septiembre con la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso, hace 45 días.
"Quiero agradecer a las Fuerzas Policiales por organizar este evento y fundamentalmente por arriesgar su vida diariamente para cuidar a los argentinos. Lamento mucho los años de escarnio a los que fueron sometidos por hacer, tal vez, una de las cosas más honorables que puede hacer un ser humano, que es estar dispuesto a dar la vida por otro", sostuvo el mandatario en su discurso.
"Nuestra doctrina de seguridad es simple y está montada en tres pilares fundamentales: el que las hace las paga, el orden público es sagrado y los buenos son los de azul", resaltó.
También dieron el presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el jefe de la Escuela de Cadetes, el Comisario General Luis Alejandro Rolle; el subjefe, Comisario General Mariano José Giuffra, y la Plana Mayor.
En el marco de la premiación al personal destacado del año, se hizo entrega de una condecoración al efectivo de seguridad que recibió el botellazo que iba dirigido a Milei el día de su asunción, el 10 de diciembre de 2023, cuando desfilaba desde el Congreso hacia Casa Rosada sobre un auto descapotable.
De esta forma, Milei y Villarruel protagonizaron una nueva foto conjunta luego de la controversia generada tras el homenaje de la vicepresidenta a María Estela Martínez de Perón, en la Cámara de Senadores, lo que generó el rechazo del mandatario.
Para el jefe de Estado, la exmandataria peronista encarnó un "espantoso gobierno que implicó no solo la AAA y el decreto de aniquilamiento y algunas aberraciones adicionales, sino que en el medio sextuplicó la tasa de inflación y multiplicó por 5 la cantidad de pobres". Además, calificó de "error" el homenaje, lo que generó el rechazo de varios de los libertarios como la diputada Lilia Lemoine, que describió a Villarruel como "la peor vicepresidenta" de la historia.