El papa Francisco invitó a Milei a visitar el Vaticano en febrero
Un día después de que el Presidente le enviara una carta, el Sumo Pontífice devolvió el gesto y lo convocó a presenciar la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”. Además, tendrían una audiencia privada.
El papa Francisco invitó a Javier Milei a visitar el Vaticano en febrero y presenciar así la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”, la primera santa argentina, en una devolución de gentilezas luego de que el Presidente le enviara este jueves una carta, expresándole el “deseo generalizado” que que venga al país.
Si bien desde el Gobierno aclararon que “hasta el momento no está confirmado oficialmente” el viaje del mandatario nacional a Roma, el Vaticano ya hizo llegar la invitación, que incluiría también una audiencia privada con el Sumo Pontífice.
Ese encuentro sería la oportunidad para limar asperezas y dejar definitivamente atrás la tensión que generaron las declaraciones cruzadas entre Milei y Francisco durante la campaña electoral del actual Presidente.
“Ya había pedido perdón y lo volvería a hacer, porque, si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso”, había manifestado el líder libertario durante el último debate presidencial, una semana antes del balotaje con Sergio Massa.
TE PODRÍA INTERESAR: Ferraro: "Nos encontramos con unas 2.500 obras públicas paralizadas por falta de pago"
En tanto, en la carta que este jueves difundió la propia Oficina del Presidente, Milei expresó: “Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con su presencia y transmitirle su filial afecto”.
“Considero que su viaje traerá frutos de pacificación y hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos”, agregó el mandatario nacional.
"Agradezco su muy significativo llamado telefónico del 22 de noviembre, luego de mi elección como Presidente. Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona, ten necesarios para encarar el desafío de dirigir los destinos de nuestra Patria y de nuestros conciudadanos", agregó el escrito dirigido al titular de la Santa Sede.