Después de participar del plenario de jefes de Estado y de firmar el documento final de la Cumbre del G20, aunque rechazando todos los contenidos vinculados a la Agenda 2030 de la ONU, el presidente Javier Milei mantuvo este martes distintas reuniones bilaterales con su par de la República Popular de China, Xi Jinping, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el Primer Ministro de India, Narendra Modi

Tras criticar varias veces al régimen de gobierno chino, el mandatario argentino fue dejando de lado las ideologías para enfocarse en el interés por profundizar las relaciones comerciales con el gigante asiático. Así, este martes la conversación entre ambos duró casi media hora y finalizó cerca de las 11. 

"China expresó su interés en incrementar el comercio con Argentina", a la vez que las autoridades de nuestro país manifestaron "su vocación de diversificar y aumentar su oferta de exportaciones al mercado chino", informaron desde el equipo de prensa de la Casa Rosada. 

"Ambas naciones acordaron seguir trabajando en el fortalecimiento de sus lazos comerciales y en el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien a ambas economías", agregaron. Asimismo, ambos presidentes extendieron invitaciones formales y recíprocas para visitar sus respectivos países.

TE PODRÍA INTERESAR:

El encuentro de Milei y Georgieva en Río de Janeiro (Foto: prensa Gobierno).

Posteriormente y en vísperas de negociar un nuevo acuerdo con el Fondo, Milei prosiguió con su serie de reuniones con Georgieva, quien en su cuenta de la red social X calificó a la cita como "productiva" y detalló: "Hicimos un balance de los impresionantes avances logrados en la estabilización de la economía y su fortalecimiento en el mercado. Estamos dispuestos a apoyar a Argentina y a su pueblo para seguir avanzando en estos logros".

Luego, el mandatario mantuvo un encuentro con el líder indio y, según la agenda oficial, restaba otro con el gerente general de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo. En tanto, esta tarde abordará el avión que lo traerá de vuelta a Buenos Aires, para que continúe con su agenda de trabajo y la recepción de otras visitas internacionales.

El Presidente mantuvo una reunión bilateral con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi y su equipo.

Luego de que dialogara en la Casa Rosada con su par francés, Emmanuel Macron, el pasado domingo antes de partir ambos a Río, Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia, viajará a la Argentina y se verá en Olivos por cuarta vez con el titular de La Libertad Avanza. En principio, ese cónclave se daría este miércoles desde las 11.

El buen vínculo entre el jefe de Estado y la presidenta del Consejo de Ministros italiana no es una novedad. El primer encuentro entre ambos fue en febrero en Roma y luego Meloni invitó al libertario a participar de la reunión del G7. El último acercamiento se produjo en septiembre, en Nueva York, en el marco del viaje que ambos hicieron para estar presentes en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).