Después de los encuentros informales que mantuvo con varios de los participantes de la Cumbre del G7 que se lleva a cabo en la ciudad italiana de Bari, y de ser parte de la tradicional "foto de familia" que pone punto final a este tipo de citas, Javier Milei mantuvo este viernes reuniones con los titulares del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y del Banco Mundial (BM), Ajay Banga.

"¡Qué placer enorme siempre hablar con usted!", le aseguró el Presidente a la directora gerente del Fondo. "Me encantan las reuniones con usted porque es hipertransparente y creo que conectamos desde la transparencia", continuó el líder de La Libertad Avanza.

"¡Gracias! Sí, creo que lo hacemos", respondió la ejecutiva búlgara, y añadió, entre risas: "Y también la otra forma en que conectamos es que ambos amamos la economía". "Es un buen punto. El otro día estaba en una cena con un profesor y nos preguntaban de qué hablábamos. Y era de economía… porque está claro que los liberales lo disfrutamos. Creo que lo probamos también en la charlas", retrucó Milei.

TE PODRÍA INTERESAR:

El encuentro con Georgieva, el segundo desde que el libertario accedió a la Casa Rosada, se produjo un día después de que el FMI aprobara la octava revisión del programa de metas con Argentina y anunciara un desembolso de USD 800 millones.

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

En la reunión, además de Milei, estuvieron presentes la secretaria general de la Presidente, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Minutos antes del encuentro, el Directorio Ejecutivo del Fondo ratificó el nuevo desembolso y pidió que la Argentina priorice "la calidad de la consolidación fiscal".

MIlei se reunió con el titular del Banco Mundial en la Cumbre del G7 (Foto: Presidencia).

"Se han logrado avances sustanciales en alcanzar el equilibrio fiscal y ahora se debe dar prioridad a seguir mejorando la calidad de la consolidación fiscal", afirmaron a través de un informe en el que confirmaron "la conclusión de la octava revisión" del acuerdo, que le abre las puertas a un nuevo desembolso de USD 800 millones.

En el marco de la Cumbre del G7, Milei también mantuvo un encuentro con el indio-estadounidense Banga, del cual aún no hubo precisiones, y posteriormente con Flavio Cattaneo, CEO del Grupo Enel, empresa dueña de Edesur y El Chocón, quien le ratificó que se queda en Argentina por "la expectativa" con "las reformas que se están llevando adelante".