Milei se reunió con Bukele en la Casa Rosada: "Vamos a lograr cosas muy buenas para ambos países"
El jefe de Estado recibió poco antes de las 15:30 a su par de El Salvador, con quien mantuvo una audiencia privada, de casi dos horas, sobre "energía, comercio y seguridad".
El presidente Javier Milei recibió este lunes en la Casa Rosada a su par de El Salvador, Nayib Bukele, con quien mantuvo por espacio de dos horas una audiencia privada en la que abordaron la cooperación en temas como "energía, comercio y seguridad", según adelantó el salvadoreño al llegar a la sede gubernamental.
Previamente, el mandatario del país centroamericano había llevado adelante su primera actividad oficial en la Argentina, al realizar una ofrenda floral en el Monumento del Libertador José de San Martín, ubicado en el barrio porteño de Retiro.
Allí, tanto Bukele como los funcionarios que lo acompañaron fueron recibidos por la titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino.
Luego, la comitiva partió rumbo a la Casa Rosada, en donde los mandatarios hicieron el saludo formal y las fotos oficiales, para luego dirigirse al despacho presidencial para su audiencia privada. Tras el encuentro, ambos salieron al balcón del Palacio de Gobierno a saludar.
Se trató del segundo encuentro cara a cara entre ambos presidentes, luego de que el líder de La Libertad Avanza asistiera en junio pasado a la ceremonia de reasunción de su par salvadoreño.
"Va a ser una excelente reunión, somos muy amigos. Vamos a hablar de muchas cosas importantes, sobre energía, comercio y seguridad. Hay una agenda extensa", adelantó Bukele en declaraciones a TN durante su presencia en Plaza San Martín.
Además, aseguró que está a favor de las medidas del Gobierno de La Libertad Avanza y confió: "Vamos a lograr cosas muy buenas para ambos países".
Uno de los objetivos de su visita es intercambiar cuestiones relacionadas con el manejo de la seguridad en ambas naciones, luego del acuerdo de asesoramiento en esta materia firmado en junio pasado.
La agenda del mandatario, que arribó a la Argentina el jueves por la noche, continuará este lunes con una cena en la Quinta de Olivos. En tanto, el martes recorrerá el Congreso de la Nación antes de regresar a su país.