Milei se bajó de la Feria del Libro: "Hay un nivel de hostilidad que nos hace sospechar de un intento de sabotaje"
El Presidente criticó la "violencia del discurso" y las "actitudes de bloqueo" de Alejandro Vaccaro, presidente de la fundación que organiza el evento y disparó: "Uno sabe que tiene claras preferencias kirchneristas".
Luego de varias idas y vueltas por su presencia en el marco de la Feria del Libro, y tras las críticas del principal organizador del evento durante su inauguración, el presidente Javier Milei reveló este miércoles que no irá al evento a presentar su último escrito, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", porque su equipo se lo desaconsejó por cuestiones de seguridad.
"No lo vamos a presentar en la Feria del Libro. Mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura", aseguró.
En declaraciones a El Observador, el Presidente criticó la "violencia del discurso", el "comportamiento" y las "actitudes de bloqueo" de Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, la cual organiza el evento que se lleva a cabo en La Rural, y apuntó: "Uno sabe que tiene claras preferencias kirchneristas".
TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich:
Durante la inauguración de la 48° Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires, Vaccaro dio un discurso en el que se alzó verbalmente contra el jefe de Estado por su "despiadado ataque contra la cultura" y había cuestionado su presentación como autor en la muestra, que estaba pautada para el 12 de mayo y que desde el equipo presidencial esperaban que hiciera en la tribuna central exterior del predio de La Rural, debido a la cantidad de seguidores del mandatario que se esperaba que convoque. Sin embargo, no hubo entendimiento al respecto.
En otro orden de cosas, Milei se refirió a la situación económica y reiteró que "los salarios le están ganando a una inflación que está a la baja", y agregó: "El IPC online está en torno al 5% y sigue a la baja. Se nota el proceso de desinflación".
"Las últimas dos semanas de abril, en alimentos y bebidas hubo deflación, con lo cual el plan está funcionando. Lo que pasa es que esto no es instantáneo, demanda tiempo. Entonces, en la medida en que los salarios le empiecen a ganar a la inflación, va a haber una recomposición del salario real y eso va a recomponer la demanda", afirmó.
Por otra parte, el Presidente ahondó en la masiva marcha universitaria que se realizó la semana pasada en rechazo al recorte presupuestario y remarcó: "Nunca dijimos que íbamos a cerrar las universidades, ni negamos el financiamiento, sólo pedimos auditorías, pero no las quieren tener".
Sobre este tema, también aseguró que la movilización fue una "victoria" para el Gobierno porque "mostró el modus operandi de la política": "Tomaron una causa noble, la prostituyeron para defender un curro y la contaminaron".
Por último, con respecto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien sufrió una oleada de renuncias de funcionarios en el Ministerio, Milei no dudó en respaldarla : "Está todo el día destapando pufos".