El presidente Javier Milei regresó esta mañana al país de su primer gira internacional, que tuvo como epicentro el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde hizo una defensa del capitalismo, advirtió que Occidente “está en peligro” y sostuvo que el "socialismo es un modelo empobrecedor que fracasó”.

El mandatario nacional arribó a las 8:16 de acuerdo a la web del aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde se dirigió directamente a la residencia de Olivos. 

Tal como lo hizo durante su paso por Europa, continuará monitoreando el avance de las reformas que impulsa la el proyecto de Ley Ómnibus, que se discute en el Congreso. Sin embargo, más allá de la puja legislativa, el Presidente también se prepara para otras dos batallas: la judicial, a raíz de los distintos fallos sobre el megadecreto, y la política, en la previa del paro convocado por la CGT para el próximo miércoles.

TE PODRÍA INTERESAR:

Este jueves, en su última actividad en Suiza, Mileie y su comitiva, conformada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la canciller Diana Mondino asistieron a un almuerzo organizado por el diario estadounidense The Washington Post.

En ese encuentro estuvieron presentes además la reina Máxima de los Países Bajos; el presidente de Israel, Isaac Herzog; de Letonia, Edgars Rinkēvičs; de Armenia, Vahagn Jachaturián; el primer ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis; y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde

De acuerdo a lo informado por la Casa Rosada en un comunicado los asistentes manifestaron la "trascendencia internacional" de la participación del mandatario argentino en el Foro. 

Asimismo, de acuerdo al comunicado, tras la exposición del ministro Caputo sobre los principales lineamientos del programa económico del Gobierno nacional, expresaron que el mundo entero observa con "optimismo" las reformas impulsadas.

Además de pronunciar su discurso en el Foro, Milei se reunió con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron; con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristalina Georgieva; y la primera subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath.