A casi una semana de su triunfo en el balotaje, Javier Milei recibió el sábado por la noche la bendición del rabino David Pinto Shlita, quien le deseó “éxitos” en su gestión y agregó: “Celebro a este hermoso país. Y pido a Dios que proteja a la nación para traer de vuelta a la Argentina a lo que era”.

El encuentro entre el Presidente electo y el jefe espiritual del judaísmo tuvo lugar en la sede de Hevrat Pinto Argentina, en el barrio porteño de Balvanera, a donde el todavía diputado nacional arribó desde el Hotel Libertador, donde organiza su futuro Gobierno. Una vez allí, participó de la Havdalah, una ceremonia que separa al Shabat (el sábado, día sagrado para la comunidad judía) del resto de la jornadas de la semana.

Ampliar contenido
Video: @fmjai.

En las imágenes de la reunión, difundidas por Radio Jai, se ve al líder libertario con una Kipá negra, rodeado de religiosos y acompañado por su hermana, Karina Milei. “Estoy seguro que, con la ayuda de Dios, ayudan a la nación”, señaló el rabino durante un diálogo en inglés con el futuro presidente argentino.

TE PODRÍA INTERESAR:

“Estamos ahí para desearte lo mejor”, prometió David Pinto Shlita al expresar su apoyo a Milei de cara a la gestión que iniciará el 10 de diciembre. A su vez, pidió: “Dios bendiga a tu hermana y le pido a Dios que te proteja para darte lo que necesitás”.

El rabino también expresó sus deseos en hebreo y, según indicó Infobae, pidió: “Que aquel que concede salvación a los reyes y domine a los príncipes, y cuyo reinado es un honor para toda la eternidad, que libre a su siervo David de la espada mortal que formó un camino en el mar y las aguas turbulentas, puso en sendero, que él bendiga y guarde y proteja y ayude, exalte, engrandezca y enaltezca a Javier Milei, el excelentísimo Presidente de la República Argentina”. 

“Con su misericordia, que el Rey de los Reyes lo proteja, le de vida y lo mantenga libre de cualquier figuración y daño, que con su misericordia el Rey de los Reyes, haga que su destino se enaltezca y se prolonguen los días en su Gobierno”, agregó.

Además de bendecir al Presidente electo, el rabino rezó por todos los secuestrados en Israel por el grupo Hamas. En el mismo sentido, Milei expresó su apoyo al Estado judío y destacó su legítimo derecho a su defensa, a la vez que repudió el terrorismo del grupo extremista palestino y reclamó la liberación de los rehenes.