Javier Milei y Luis Petri encabezaron el acto de la firma del contrato que formalizó la compra de 24 aeronaves F-16 a Dinamarca, que ampliarán la flota de la Fuerza Aérea Argentina. La participación del Presidente fue a través de una videoconferencia, ya que después de cancelar su visita a Copenhague sólo viajó el ministro de Defensa a Europa en representación del Gobierno.  

"Esta tarea que estamos llevando a cabo sólo es posible porque estoy acompañado de un gran Gabinete, con grandes personas, seres humanos y talentosos", agradeció el mandatario, quien participó a través de una videollamada desde Buenos Aires, luego de suspender su viaje a suelo europeo tras la escalada de violencia entre Irán e Israel el sábado último. 

Desde la capital danesa, en tanto, Petri resaltó: "Muchas gracias, Presidente, muchas gracias, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Un agradecimiento especial de todas las fuerzas. Simplemente decirle que usted, Presidente, está transformando el país, sacando a la Argentina de décadas de decadencias, y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también resuena aquí en Dinamarca". 

Ampliar contenido
Vía Zoom, Milei formó parte de la reunión en Dinamarca para firmar la adquisición de los F-16.

TE PODRÍA INTERESAR:

Las palabras se produjeron en el marco del encuentro en el que se consumó la compra de 24 aviones caza F16 Fighting, que cuentan con impresiones alusivas a la Argentina y que la administración libertaria obtuvo producto de la cooperación con el Gobierno de Estado Unidos.

Según detalla el sitio web de la Fuerza Aérea estadounidense, el F-16 es una aeronave de "combate compacto y multifunción, por lo que proporciona un sistema de armas de alto rendimiento y costo relativamente bajo" y resaltó: "Puede localizar objetivos en todas las condiciones climáticas y detectar aviones de bajo vuelo por el radar. En una función de aire a superficie, el F-16 puede volar más de 860 kilómetros".

El titular de la cartera de Defensa se reunió con su par danés, Troels Lund Poulsen, para avanzar en la firma de los contratos y en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. 

Asimismo, el funcionario argentino tiene previsto en su agenda continuar con un viaje a Bruselas, capital de Bélgica, con intención de participar de una reunión con miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para insistir en la incorporación como "socio global".

El objetivo de esto es reactivar y proseguir una iniciativa del gobierno de Carlos Menem que, en 1999, convirtió al país en un país aliado "extra OTAN".