El presidente Javier Milei ratificó este jueves su "compromiso inalterable" con el pueblo judío "en la lucha contra el terrorismo islámico", al participar de la inauguración de la edición 2023 de los Juegos Macabeos Panamericanos, que se celebrarán Buenos Aires.

"Hoy Argentina vuelve a ser sede de los Juegos Macabeos, después de 16 años", destacó Milei desde el Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde valoró este evento como "una verdadera congregación del pueblo judío".

Acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el mandatario envió su "cariño sentido a todo el pueblo israelí y en particular a quienes tienen seres queridos cerca de la línea de combate", al aludir a la guerra entre Israel y Hamas.

TE PODRÍA INTERESAR: La CGT convocó a un paro general con movilización para el 24 de enero

“Ratifico mi compromiso inalterable con el pueblo judío en la lucha contra el terrorismo islámico”, destacó el líder libertario.

En otro tramo de su discurso, Milei resaltó el rol de "la sana competencia" del deporte: "Allí nos ponemos a prueba y nos exigimos".

"Al sacrificio y la pasión le corresponde tarde o temprano una recompensa, pero también es el ámbito donde aprendemos a convivir con el adversario, en el deporte y en todos los órdenes de la vida", indicó frente a unas 8.000 personas, entre competidores que venían de distintos lugares del mundo, familiares y amantes del deporte.

En esa línea, recordó una de sus frases de cabecera durante la campaña electoral: "No vine a guiar corderos, sino a despertar leones. Veo en los Juegos Macabeos este espíritu de excelencia y de coraje".

"La historia de Macabeos es para mí muy importante. Eran los menos contra los muchos, los débiles contra los poderosos, pero vencieron porque la victoria en combate depende de las fuerzas del cielo", afirmó.