"Parece que falta el rugido del león" fue la frase con la que el líder del partido español de derecha Vox, Santiago Abascal, presentó a Javier Milei para que brinde su discurso ante una multitud reunida este domingo en Madrid, en el marco del evento VIVA 24, en el que el Presidente fue uno de los principales oradores y en el que afirmó: "Voy a predicar con el ejemplo y demostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito".

En la misma línea, Milei aseveró: "Las hazañas que nuestro gobierno realice en la Argentina serán testimonio y predica del paradigma capitalista de libre empresa". "No somos débiles, nadie ni nada se va a interponer en nuestro camino", enfatizó el libertario, que viajó a España por cuatro días para participar de este acto, así como para presentar su libro "El camino del libertario" y reunirse con Abascal y con empresarios de firmas del país europeo, y que llegará de regreso al país este próximo lunes.

En su discurso, en la que en varias oportunidades fue ovacionado, y tuvo un momento en el que el público se puso de pie para aplaudir una crítica al presidente español, Pedro Sánchez, Milei subrayó que quería dejar al público una frase de "uno de los mayores pensadores del siglo 20, que fue Ludwig von Mises", quien, según aseveró el mandatario argentino "demostró la imposibilidad del socialismo ya en 1922".

TE PODRÍA INTERESAR:

"Mises sostenía que el socialismo es una alternativa al capitalismo como el cianuro de potasio es una alternativa al agua. Y dado que Mises era una persona con una gran visión y entendía de qué iba el desafío hizo una frase de Virgilio su frase de cabecera, una frase en latín que dice: ‘Tu ne cede malis, sed contra audentior ito’. Qué significa: ‘No cedas ante el mal sino que enfréntalo con mayor audacia’. No cedamos frente al socialismo, vamos a enfrentarlo con mayor valentía", concluyó casi al cierre de su discurso de casi una hora.

El momento en que Abascal presentó a Milei para que diera su discurso en "Europa Viva 24".

A la hora de apuntar directo contra su par de España, el libertario fue contundente: "El socialismo conduce a la pobreza y a la muerte, el que diga otra cosa es un ignorante o un mentiroso". A su vez, sostuvo que "nunca podemos dar el brazo a torcer" y que "no podemos dejarnos correr un milímetro por los zurdos". 

"Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país puede producir, y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Digo, aún cuando tenga la mujer corrupta digamos, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", disparó en un tiro por elevación al actual mandatario español, al que ya había atacado después de que uno de sus ministros señalara que el libertario consumía "sustancias", lo que generó una rispidez diplomática que luego el Gobierno argentino dio por saldada tras las disculpas del funcionario español.

"Me toca a mí mostrarles lo siniestro y nefasto que es el socialismo. Porque lo hemos vivido en carne propia. Lo sufrimos todos los días porque la Argentina es un país infectado del socialismo hace décadas. O quizá debería decir era", agregó Milei tras ser aplaudido de pie por el público presente ante la crítica a Sánchez. 

Previamente, el jefe de Estado recordó: "Es cierto que dos años no son nada, pero han pasado algunas cosas desde la última vez que estuve aquí con ustedes".

"Cuando me presenté acá era tan solo un diputado nacional que, acompañado solamente por quien ahora ejerce el cargo de vicepresidente de la Nación, enfrentábamos a la totalidad del sistema político en la Argentina, defendiendo las ideas de la libertad", continuó y precisó: "Quiero decirles que si bien ahora tengo un trabajo un poquito más complicado y algo más particular, nunca he dejado de lado ni lo haré en el futuro. Mi tarea histórica que es ser un humilde divulgador de las ideas de la libertad". 

En otro tramo de su discurso, en tanto, sostuvo que "los argentinos somos profetas de un futuro apocalíptico que nosotros ya hemos vivido pero que el resto de Occidente aún tiene por delante". "Porque si miran la historia Argentina de los últimos dos siglos verán una tragedia en dos partes ascenso y caída", remarcó.

Por último, Milei señaló que "para obtener confianza hay que dar confianza" y enfatizó en que su Gobierno entabló "un pacto de verdad con la sociedad". 

"Cada vez son más los pueblos del mundo que se rebelan contra el maldito mandato socialista y lo hacen porque a diferencia de los socialistas nosotros confiamos en los ciudadanos, no pensamos que hay que tratarlos como a niños en un jardín de infantes. Confiamos en su creatividad, en su capacidad de resolver problemas por su cuenta, en su criterio para criar en libertad a sus hijos en el seno de la familia, confiamos en la capacidad de los hombres y mujeres de forjar su propio destino y que esto de redunde mayor beneficio para el conjunto de la sociedad", añadió, para concluir: "Y esta confianza que tenemos en el ciudadano común tarde o temprano vuelve, porque para obtener confianza hay que dar confianza, y nosotros hemos entablado un pacto de verdad con la sociedad".