Milei disertará en un foro en México, pero López Obrador evitará recibirlo: "No coincido con su manera de pensar"
El libertario efectuará su decimocuarto viaje desde que asumió la Presidencial. Participará de una nueva edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
El presidente Javier Milei viajará el próximo 23 agosto a México para disertar en una nueva edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde no será recibido por Andrés Manuel López Obrador, según anticipó este martes el mandatario del país norteamericano. "No coincido con su manera de pensar ni de ser", aseguró.
En el que significará el decimocuarto viaje del libertario desde que asumió, el pasado 10 de diciembre, Milei aprovechará su visita a México para reunirse con empresarios el 23 y un día más tarde participará en el foro ultraderechista.
Según detalló el vocero presidencial, Manuel Adorni, la agenda aún se encuentra en definición, por lo que hay posibilidades de que sumen actividades a la visita.
En su habitual conferencia de prensa, tras confirmar que no tiene previsto verse con Milei por sus "diferencias de ser y de pensar", López Obrador señaló que "una cosa es el Gobierno y la otra el pueblo".
"En nuestro país hay libertades y puede venir cualquier persona: presidentes, dirigentes de oposición o representantes de los bloques de derecha que hay en el mundo. Este es un país libre y no hay censura, ni persecución. Hay libertades plenas, no hay ningún problema", amplió.
La cita de la CPAC se efectuará en el Hotel Intercontinental Presidente, en Ciudad de México, y la organización estará a cargo del actor y activista mexicano Eduardo Verástegui.
Hasta el momento, el libertario viajó a Davos (Suiza) para participar del Foro Económico Mundial. Sucesivamente pasó por Israel e Italia y luego disertó en su primera participación en el CPAC, que se organizó en Washington.
Después fue a Miami y Texas, a mediados de abril, donde se vio con el magnate sudafricano Elon Musk, posteriormente se trasladó a Los Ángeles y en mayo fue a Madrid, en donde asistió a un encuentro de Vox. A principios de junio regresó a Estados Unidos y pasó por El Salvador, donde acudió a la investidura del reelecto Nayib Bukele.
Más tarde, Milei viajó a Italia para participar del G7 y luego cruzó a Suiza, donde se desarrolló la Cumbre de la Paz. Posteriormente viajó a Madrid, visitó las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín y cerró en Praga.
También fue a Brasil para la segunda reunión anual de la CPAC, a Estados Unidos para la Conferencia de Sun Valley, a París para reunirse con su homólogo francés Emmanuel Macron y presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y a Santiago de Chile para reunirse con empresarios del sector gasífero.