El presidente Javier Milei defendió este jueves su programa económico al asegurar que desde abril hubo un "crecimiento del 10%" en la actividad y reiteró que lo que se viene en el año electoral es "más motosierra".   

Al disertar en el Encuentro de Líderes del diario El Cronista, en el predio de La Rural, el jefe de Estado afirmó que el Gobierno sabía que "el ajuste iba a tener un impacto en la actividad", pero destacó que "el piso se tocó" en el cuarto mes del año.   

"Cuando tomamos los números desde abril hasta hoy, la economía viene creciendo a un ritmo del 10%", planteó Milei durante el evento. En este sentido, indicó que al cierre del año el país no habrá "perdido nada en materia de actividad" y "habrá derrumbado la inflación".

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, el mandatario contó detalles sobre las últimas reuniones de su Gabinete y sostuvo que les dio a sus ministros "solo buenas noticias". "Todo hace suponer que el 2025 va a ser un gran año", auguró.   

"Les dije que lo peor que podemos hacer ahora es dormirnos en los laureles y, sobre todas las cosas, más motosierra. Así que lo que viene es más motosierra", aseveró.

Milei se manifestó de esta manera durante una jornada en la que disertaron más de 60 referentes del sector automotriz, de finanzas y mercados, de transporte y logística, de laboratorios, de energía, de fintech y de salud, entre otros.

La agenda del mandatario se había iniciado al mediodía, cuando asistió a la inauguración del hipermercado Coto en Mar del Plata. Desde allí vaticinó "tiempos prósperos, felices y libres" para el país y aseguró que hay "monos que piden un golpe de Estado".   

"Se terminó la época del chamanismo económico, del control de precios y de los inventos nefastos como la Ley de Góndolas, que terminó con las góndolas vacías", afirmó el mandatario en ese evento, que se celebró en la avenida Jorge Newbery y Boulevard La Prunas.   

"Hoy hasta un simio en Argentina entiende que eso termina mal, con el perdón de los simios", graficó. "Igual, algunos monitos sueltos andan, en especial algunos que piden un golpe de Estado, pero sabemos quiénes son y cuánto han fracasado. O a otros a los que les gustaba controlar poniendo pistolas en la mesa", sostuvo en referencia al exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno.

Asimismo, pidió a los empresarios "de bien" que no tengan "miedo", al sostener que "los fracasados se quedaron en el pasado", y aseguró que su Gobierno representa "el futuro y el progreso".   

En la primera fila aplaudían sus palabras la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el titular de la firma, Alfreto Coto.