En momentos en que arde la disputa entre el oficialismo y la oposición en el marco del escándalo por las cinco toneladas de alimentos no entregadas a los comedores populares, el presidente Javier Milei se metió de lleno en el tema para defender a la titular del ministerio de Capital Humano, sobre la que apuntan todas las municiones opositoras por supuestas irregularidades. "Los ataques a (Sandra) Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política", sentenció desde su cuenta de X el mandatario.

A través de las redes sociales, en un mensaje que tituló "La política miserable" y que acompañó con una foto de ambos, el Presidente agregó: "Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro".

En la misma línea, y en defensa de su Ministra, Milei señaló que "detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción", para finalmente cerrar: "Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos".

TE PODRÍA INTERESAR:

Durante la semana en la que el mandatario estuvo en Estados Unidos brindando una conferencia en la Universidad de Standford y asistiendo a encuentros con CEOs de Meta, Google, Apple y Open AI, entre otros empresarios tecnológicas -y que incluyó una escala en El Salvador para asistir a la reasunción de Nayib Bukele a la presidencia- en el país se profundizó el conflicto por los alimentos retenidos en depósitos oficiales.

El escándalo derivó en el desplazamiento del Gobierno de Pablo de la Torre como secretario de Niñez, Adolescencia y Familia y, este fin de semana, la Justicia llevó a cabo allanamientos en dos galpones en los que estaba almacenada la mercadería, situados en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo.

El Ejecutivo el jueves pasado echó a De la Torre argumentando que no había informado sobre las fechas de vencimiento de la mercadería, poniéndolo en la mira de las sospechas por contrataciones irregulares, facturas apócrifas y supuestos "retornos".

En línea con la postura oficial -ahora reforzada por Milei- de despegar a la Ministra del escándalo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que un sector de la oposición quiere la renuncia de Pettovello, "sobre todo el kirchnerismo y los movimientos sociales", al argumentar que "ese ministerio es un botín para el que quiere utilizarlo con fines electorales".

Francos sostuvo que la Ministra se hizo cargo de un área de un "desmanejo y corrupción enormes", y la calificó como una persona "transparente y honesta".