Milei criticó al "dictador Maduro" por los resultados en Venezuela y el líder chavista le retrucó: "No me aguantas un round, bicho cobarde"
El Presidente repudió al mandatario y candidato, quien anunció una victoria del oficialismo que rechazó la oposición: "El mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte".
En medio de la sospecha que se cierne sobre los resultados de la contienda electoral en Venezuela, el presidente Javier Milei publicó poco antes de que se conociera el conteo oficial en la madrugada de este lunes que no toleraría "otro fraude" y señaló: "Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro". La reacción no se hizo esperar y el líder chavista le respondió: "No me aguantas un round, bicho cobarde".
En medio de la tensión tanto a nivel nacional como internacional por la demora en los cómputos y después de varias horas de espera, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció como ganador de las elecciones presidenciales en ese país a Maduro con el 51,2% de los votos, en tanto que señaló que Edmundo González Urrutia (apoyado por la líder opositora María Corina Machado) obtuvo el 44.2%.
Los resultados generaron inmediatamente denuncias de fraude del bando que esperaba destronar al actual mandatario tras 11 años de ejercicio del poder en el país caribeño. En el mismo sentido se había expresado el mandatario liberal desde su cuenta de X, donde disparó: "Dictador Maduro, afuera!!!".
"Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte", había escrito Milei poco antes de que el presidente venezolano saliera a festejar un nuevo triunfo en medio de las críticas de la oposición y de gran parte del arco político internacional.
"Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular", agregó el mandatario libertario. "La Libertad Avanza en Latinoamérica", concluyó en su publicación. En el mismo sentido, y arrojando un manto de sospechas sobre los conteos de votos, se pronunciaron varias autoridades regionales, entre ellas los presidentes de Uruguay y Chile.
El tuit del jefe de Estado argentino generó enojo inmediato en el entorno de Maduro. Así lo expresó el canciller Yvan Gil: "Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves".
En tanto, el propio mandatario reelecto le respondió a su par local durante su discurso: "No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo".