En el marco de los primeros debates en el plenario de comisiones de Diputados, el presidente Javier Milei confió que todo transcurrirá  “acorde a lo esperado" y se mostró “optimista” para que tanto el megadecreto 70/2023 como el proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” se aprueben completos.

“Nosotros estamos optimistas. Creemos que están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado. Creemos que va a salir todo. Puede ser que tenga secuencias, pero sale todo”, afirmó el mandatario nacional en diálogo con radio La Red

Además, sobre el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei confirmó que se trató de “la negociación más rápida de la historia”, ya que el programa de ajuste que propone el Gobierno es “mucho más duro” que el pretendido por el organismo multilateral de crédito. 

TE PODRÍA INTERESAR: "Ley ómnibus": tras un segundo debate agitado, Ferraro y los secretarios de Capital Humano exponen en Diputados

Por otra parte, sobre el dato de la inflación de diciembre que el INDEC difundirá esta tarde, confesó que “un número por debajo del 30% significaría que el éxito alcanzado es rotundo”

“Las estimaciones, que venían viajando al 45% mensual, cayeron al 30%. Eso significa que el programa que hemos impulsado ha logrado frenar esa locura en la que estábamos ingresando”, aseveró. 

En el mismo sentido, consultado sobre cuándo repuntará la economía, consideró: “Todavía queda un proceso de reacomodamiento de precios relativos. El tema es que vos veas que se aplanó algo que se venía acelerando fuerte, el paso que le sigue es la caída”. 

Además, aseguró que el Gobierno “está dispuesto a privatizar el Banco Nación y todas las empresas del Estado”, y ratificó que "tarde o temprano" va a cerrar el Banco Central para implementar la dolarización de la economía argentina.

En cuanto al balance del primer mes al frente del Poder Ejecutivo, evaluó que “un relevamiento de medidas y acciones” mostró que son “el gobierno más activo de la historia argentina”.

Sobre el anuncio de la invitación formal al papa Francisco, Milei dijo que imagina que tiene una agenda “ligeramente más complicada” que la suya, pero que espera “que efectivamente pueda venir": “Siendo el pueblo argentino un pueblo católico, va a generar mucha esperanza”. 

Por último, sobre sus primeros días viviendo en la Quinta de Olivos, confesó que es la “primera vez” que vive en un palacio, que entiende que es “un inquilino” y que todavía no pudo mudar a sus perros.

“Estoy a la espera de que nos dejen importar los materiales. Estamos en la cola, como cualquier argentino de bien, porque son cosas que tienen que ver conmigo y corresponde que lo pague yo de mi bolsillo”, aseguró.