En la jornada en la que trascendieron nuevos chats entre Fabiola Yañez y la exsecretaria de Alberto Fernández, en el marco de la causa por violencia de género iniciada por la exprimera dama contra el expresidente, Javier Milei se manifestó "orgulloso" por haber eliminado el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"Estoy orgulloso de haber eliminado el siniestro ministerio de las Mujeres y el siniestro INADI, que se dedicaban a perseguir ideológicamente", destacó el Presidente al disertar este jueves en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias, que se llevó a cabo en el hotel Hilton.

Según el jefe de Estado, tanto la cartera creada durante el Gobierno de Fernández como el INADI eran "antros de persecución".

TE PODRÍA INTERESAR:

También remarcó las críticas que recibió cuando cuestionó a ambas dependencias del Estado. "De hecho recuerdo que cuando expresé aquello, me dijeron de todo. La cantidad de insultos hubiera podido llenar más volquetes que los asociados con la SIRA", ironizó al aludir al procedimiento utilizado para la gestión de importaciones, que fue dado de baja por el Gobierno libertario.

Tampoco tuvo piedad con la periodista Julia Mengolini, contra quien apuntó hace unos días por sus declaraciones radiales en las que sembró dudas respecto a la denuncia que la exprimera dama hizo ante el juez federal Julián Ercolini, al señalar que el lema "yo te creo, hermana" no la eximía de presentar pruebas contra el expresidente.

"Estos días fui reivindicado porque una periodista militante dijo que el ‘yo te creo, hermana’ es una cuestión retórica y de acción política. Es decir, terminó de confesar que era una forma de perseguir opositores, cargándoles delitos aberrantes que después nos enteramos que son los que cometen ellos", subrayó.

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

Este jueves continuaron apareciendo chats entre Yáñez y María Cantero, quien fuera secretaria de Fernández, en los que la también periodista le decía que el entonces mandatario la había agredido luego de que le reclamara por una infidelidad. 

"Me quiso ahorcar porque le dije una verdad. Estaba coaccionando a una amiga para que se acueste con él", escribió Yañez el 12 de agosto de 2021, pasadas las 22, según develó Infobae.

Así, hizo alusión a los mensajes que el exmandatario le habría enviado a Sofía Pacchi, quien estuvo presente en la ya famosa "Fiesta de Olivos" y que actualmente se encuentra entre los seis testigos que el fiscal Ramiro González llamará a declarar la semana que viene en el marco de causa.

El miércoles, la Justicia imputó a Fernández por lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y contexto de género y amenazas coactivas.

El exmandatario, que se encuentra recluido desde hace más de 10 días en su departamento de Puerto Madero, negó haber ejercido violencia de género contra su expareja y señaló que las fotos en las que la mujer aparece con moretones en la cara y en el brazo fueron producto de un tratamiento estético.