En una entrevista a un canal de streaming, el presidente Javier Milei aseguró que la apertura del cepo "está más cerca" de lo imaginado y reveló que este martes, el día de su cumpleaños 54, recibió un saludo de su homólogo chino, Xi Jinping.

"La apertura del cepo está mucho más cerca de lo que vos pensás", respondió el mandatario a la recurrente pregunta a la que se enfrenta en los medios. "En realidad, hay una apertura del cepo con plata y otra sin plata. Si me ponen la plata, lo abro hoy. Estamos trabajando como si no la consiguiéramos. Para abrir el cepo sin plata necesitás que desaparezca el exceso de oferta de pesos", explicó en declaraciones a Neura.

En ese sentido, aclaró que el dinero que se necesita no es el del programa de blanqueo de capitales en marcha, que, sostuvo, "va a entrar al sistema para el financiamiento del sector privado". 

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

Al referirse a los saludos que recibió por su aniversario, destacó que este martes recibió en la Casa Rosada al embajador chino, Wang Wei, quien le trasladó -a través de una carta- los saludos del presidente del gigante asiático. "No le doy importancia a este día. Para mí es uno más", subrayó.

Por otra parte, el mandatario se diferenció de los políticos que "piensan en términos de votos e imagen", al restarle importancia a esos parámetros.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Yo no miro la imagen, la imagen la tengo para consumirla. Quiero tomar las decisiones que creo que son las correctas, eso no lo entienden", aseguró.

El mandatario volvió a criticar al jefe del bloque de diputados de Encuentro Federal, Miguel Pichetto, a quien acusó de hablar "mirando las valoraciones de las encuestas".   

"Él mira las encuestas, mira la valoración de las universidades y te dice: ‘¿Cómo vas a hacer esto? Tenés que permitir todo´. Si permitís todo, el riesgo país pasa a 3.000 y entrás en déficit fiscal... Es mejor hacer lo que corresponde", sostuvo.

Asimismo, Milei consideró que el Gobierno "ganó la batalla de las universidades", porque "el 85% de la gente quiere auditarlas".   

"Cuando arrancó el tema de las universidades, el 90% estaba a favor de ellas y el 10% a favor nuestro. Hoy, el 85% de la gente quiere auditarlas, que es lo que planteamos", expresó al aludir al candente conflicto con las casas de altos estudios nacionales, que recrudeció después de que el mandatario vetara la Ley de Financiamiento sancionada por el Congreso, que les incrementaba el presupuesto.