El presidente Javier Milei redobló este miércoles su apuesta contra los "degenerados fiscales" que quieren "gastar como locos", y les advirtió a los diputados y senadores de la oposición que "si quieren pasar leyes" que vayan contra el "equilibrio presupuestario", las vetará "todas".

Al disertar durante más de una hora en un acto por el 170 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el mandatario anunció superávit fiscal en junio, a pesar de la "estacionalidad del pago del aguinaldo". "Más del 90% es motosierra", se jactó.

"El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia intertemporal. Por eso es que el riesgo país pasó de 2.900 puntos y llegó a tocar los 1.100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas", señaló en su alocución, de corte netamente económico.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos, el mercado nos pasó la factura", sostuvo en alusión al cambio de tendencia de las últimas semanas, en las que el precio de los bonos cayeron y los dólares paralelos aumentaron su cotización.

"Como todavía tenemos control de capitales, si ustedes compran dólares de manera indirecta, no directa, al pegarle por vía de la solvencia al precio de los bonos (nos dicen) ´uy está subiendo el dólar´. Y sí, claro: mientras que los degenerados fiscales quieran hacer de las de ellos, lo van a ver en el precio del dólar", explicó Milei.

Y luego advirtió: "Les digo algo. Si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario, ¿saben qué?: las voy a vetar todas, no voy a entregar el resultado fiscal", insistió.

En otro tramo de su discurso, ante un nutrido grupo de empresarios y agentes bursátiles, el Presidente alabó y defendió las gestiones de sus ministros de Economía, Luis Caputo, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

"A la pobre titular de Capital Humano le pegan porque está descubriendo choreos", sostuvo sobre la Ministra, mientras que volvió a llamar "gigante" al jefe del Palacio de Hacienda por haber llevado "la tasa de inflación del 17.000% a 54%".

El líder de La Libertad Avanza también elogió la marcha de su gestión al frente de la Casa Rosada y bromeó con su futuro cuando deje la Presidencia: "Van a estar un poquito más caras mis conferencias luego de haber sacado adelante a la Argentina", enfatizó.