A una semana de las elecciones presidenciales en Venezuela que derivaron en la mayor crisis política de los últimos tiempos, y en medio de denuncias de fraude de parte de la oposición y la mira del mundo sobre el devenir del país caribeño, Javier Milei volvió a criticar al comunismo y a los "periodistas, empresarios y sindicalistas" y les cantó "jaque mate" a quienes calificó de "boluprogres" y "cómplices, por acción u omisión" de la dictadura de Nicolás Maduro.

"En Venezuela hay una Dictadura Comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se les oponga. Ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad", escribió el Presidente en su cuenta de X este domingo.

En el mismo sentido, disparó: "Nunca vas a escuchar a los periodistas progresistas y bienpensantes decir que el comunismo es una ideología asesina. Es hora que elijan y salgan de la neutralidad. A los imbéciles de la idea del centrismo bienpensante y que tildan de fascista a todo aquel que escapa de su lógica mediocre les pregunto de modo directo: ¿Maduro o Corina Machado?".

TE PODRÍA INTERESAR:

"¿No les llama la atención que todos los políticos, periodistas, empresarios y sindicalistas que nos tildaron de fascistas cierren la boca con respecto a la dictadura venezolana?", cuestionó Milei.

Por otra parte se refirió a que "incluso algunos apoyan al Dictador Maduro" y "dicen, sin ponerse colorados, que ganó las elecciones de forma legítima", consideran "que Venezuela es una democracia". Y agregó: "Todo esto mientras afirman que nuestro movimiento es fascista".

"El Comunismo es una ideología asesina y antihumana que siempre termina en una dictadura sangrienta y asesina, como el fascismo", afirmó el Jefe de Estado.

Transponiendo la situación venezolana a la arena política argentina, Milei apuntó: "Mientras sigan buscando al helado caliente, al esqueleto obeso y a la meretriz virgen seguirán siendo los grandes cómplices del desastre decadente argentino".

Finalmente, en una "posdata" de su publicación en X, el mandatario liberal concluyó: "Lindo brete para los boluprogres del centrismo bienpensate, ya que si eligen se contradicen con todo lo que han venido diciendo/escribiendo (en su definición se vuelven fascistas)". Además, agregó que si se mantienen neutros "dejan bien en claro la basura que son": "Jaque mate".