Milei agradeció a Brasil por custodiar la Embajada argentina: "Pronto la reabriremos en una Venezuela libre y democrática"
Tras valorar "enormemente la disposición" del país vecino, el Presidente criticó al gobierno de Caracas, que echó al personal diplomático: "Fue una represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude".
En medio de la profunda crisis política que atraviesa el país liderado por Nicolás Maduro luego de las elecciones en las que se proclamó reelecto pero que la oposición y gran parte de los gobiernos en el mundo consideran fraudulentas, y ante la inminente salida de los diplomáticos argentinos tras ser expulsados, Javier Milei hizo público su "agradecimiento a Brasil" por "hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela". Asimismo, añadió: "Pronto la reabriremos en una Venezuela libre y democrática".
"Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí", escribió el Presidente desde su cuenta oficial de X.
Asimismo, agregó que "hoy (jueves") el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último".
TE PODRÍA INTERESAR: Francos se reúne con los gobernadores de Juntos por el Cambio para debatir a "agenda abierta"
"No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática", consideró el mandatario libertario, quien expresó sobre el país vecino que tomó la responsabilidad de la sede diplomática argentina en Caracas: "Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos".
"Venezuela respetará así lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares", concluyó Milei en su publicación en redes sociales.
Milei confirmó así la salida del personal argentino que se encontraba en la sede en la capital venezolana. Los diplomáticos dejarán Caracas este jueves y regresarán a la Argentina el sábado, según precisaron desde el Gobierno.