Milei, en la cumbre conservadora de Washington: "No nos vamos a rendir en hacer a la Argentina grande de nuevo"
Tras ser elogiado por Trump, el Presidente renovó en Estados Unidos su ataque a "la casta corrupta". El domingo a la noche emprenderá su regreso a Buenos Aires.
El presidente Javier Milei participó este sábado en Washington en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una cumbre que reúne a las personalidades más relevantes de la derecha, recibió un contundente apoyo del exmandatario estadounidense Donald Trump y aseguró que no cejará en su esfuerzo por "hacer una Argentina grande de nuevo".
El jefe del Estado disertó minutos después de que lo hiciera Trump, quien respaldó abiertamente su gestión con un concluyente elogio: "Quiero agradecer al mandatario de la Argentina por estar aquí. Es un gran señor. Es MAGA ('Make Argentina Great Again'). Puede hacerlo bien. ¡Gracias Milei! ¡Muchas gracias! Es un gran honor tenerte", sostuvo, enfático, el republicano.
En ese momento, el líder de La Libertad Avanza no se encontraba en el salón donde se llevó a cabo la conferencia, ya que ultimaba los detalles de su posterior discurso, aunque en su entorno festejaron las palabras de Trump, con quien Milei se cruzó minutos después para confundirse en un abrazo.
"¡Haz grande a la Argentina otra vez!", le dijo el estadounidense al libertario, quien le respondió: "Presidente… ¡Qué lindo conocerlo! ¡Es un gran placer conocerlo! Es un gran honor para mí, gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso".
"¡Muchas gracias! Usted es un gran Presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima, como Presidente", remarcó Milei tras la foto de rigor. "Yo también lo espero", aseguró Trump.
En su disertación, el titular del Ejecutivo insistió en su habitual ataque a "la casta corrupta", la línea discursiva que siguió durante la campaña proselitista y que mantuvo tras su llegada a la Casa Rosada.
"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos; por empresarios prebendarios, que hacen negocios con los políticos corruptos; y por medios de comunicación corruptos, que están muy enojados con nosotros porque les eliminamos la pauta oficial", enfatizó.
En ese marco, el Presidente continuó: "También por sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente. Y por profesionales que viven de la religión del Estado. Por lo tanto, tomarán conciencia de la gran pelea que estamos dando, pero no nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo".
Además, aludió a las dos "reformas estructurales" que impulsó en el Congreso, el megadecreto desregulatorio de la economía y la caída Ley Ómnibus. "Estas normas proponen darle más libertad a los argentinos y eliminar la corrupción de la política. Pero encontraron resistencias por parte de los beneficiarios de este sistema en favor de la casta corrupta", argumentó.
En otra parte de su alocución, arengó en contra del "socialismo" y en favor de "la libertad". "No dejen avanzar al socialismo. No avalen la regulación. No avalen la idea de los fallos del mercado. No permitan el avance de la agenda asesina. No se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social", subrayó.
El mandatario llegó este sábado a la capital estadounidense en un vuelo comercial, acompañado por una acotada comitiva integrada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein.
Milei pronunció un extenso discurso en el foro que reúne al ala más conservadora de los Estados Unidos, pero no se entrevistó con Trump, ya que, según habían adelantado fuentes oficiales, "no daban los tiempos" para concretar una reunión.
Esta semana, el Presidente ya había tenido un gesto hacia los republicanos al recibir en la Rosada al senador Marco Rubio, posible candidato a vicepresidente de Trump, quien este año aspira a regresar a la Casa Blanca.
La CPAC es una cumbre que reúne a activistas conservadores y representantes electos del país norteamericano. Se realiza desde 2010 y es organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación que tiene su sede central en National Harbor, a 19 kilómetros de Washington.
Milei permanecerá en Estados Unidos hasta el domingo por la noche, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires, y su llegada está prevista para el lunes por la mañana.