El presidente Javier Milei se metió en la interna del Partido Justicialista (PJ), en la que se enfrentan la exvicepresidenta y el gobernador Ricardo Quintela, y remarcó: "Me encantaría poner el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro". Asimismo, se diferenció de Victoria Villarruel, luego de su encuentro con Isabel Perón: "No lo hubiera hecho". 

Durante una entrevista televisiva el domingo por la noche, el mandatario hizo mención a la puja por el liderazgo en el PJ: "No es un problema para mí, pero sí para la oposición. También hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro".

La dura embestida del Jefe de Estado contra la exmandataria (Video: TN).

Asimismo, el jefe de Estado se mostró en desacuerdo con el encuentro entre su vice e Isabel Perón, y con la inauguración del busto de la expresidenta en el Senado: "No lo hubiera hecho". "No realza a las mujeres. No creo que haya llegado a su lugar por méritos intelectuales profesionales", agregó sobre la controvertida figura del peronismo de los '70 en sus declaraciones en TN

"Además, me parece que ser un gobierno de las características del de María Estela de Perón, que derivó en el Rodrigazo, que implicó sextuplicar la tasa de inflación y quintuplicarla, no es un modelo a seguir. Y tampoco me parece razonable hacer una reivindicación de alguien que creó la Triple A", insistió. 

A pesar de esto, aclaró que dentro de su Gobierno no son "manada" y que Villarruel "tiene una visión distinta de las cosas": "Si ella quiere poner un busto de María Estela Martínez de Perón en el Senado… Bueno, es la casa de ella. En la mía no la va a encontrar seguro". 

TE PODRÍA INTERESAR:

En otro tramo de la entrevista, Milei se refirió nuevamente al cepo cambiario, al remarcar que lo va "a abrir", aunque no está dispuesto "a salir a cualquier precio": "Soy libertario. No hay nada que odie más que algo que restrinja la libertad de los individuos". 

A su vez, remarcó que hubo una "mejora" en las jubilaciones, las que "crecieron más de diez puntos por encima de la inflación" y "si las medís en dólares, se triplicaron".  

A la hora de referirse al conflicto entre el Gobierno y las universidades por el veto al financiamiento, Milei explicó: "Es muy interesante el tema. Las universidades es lo que se considera en la Argentina una vaca sagrada. Los políticos utilizan estas causas nobles para esconder los robos, lo mismo hicieron con los planes sociales". 

"Las imagenes de las universidades cayeron 30 puntos. Esto sucede porque la gente entendió de qué se trata. Acá no está en juego ni la universidad público ni el arancelamiento. Lo único que queremos hacer nosotros es auditarla", insistió. "¿Cuál es el problema? Los que roban no quieren. Entonces los políticos empiezan con discusiones mentirosas", remató. 

Por último, luego de la salida de Eduardo Rodríguez Chirillo y Leopoldo Sahores, de Energía y Cancillería respectivamente, quienes serán reemplazados por figuras del riñón de Mauricio Macri, el libertario cruzó a Martín Lousteau tras sus críticas: "El ladrón cree que todo el mundo es de su misma condición". 

"Cree que todos hacen política como el espacio de él, por cargos y demás. Tengo una gran relación con el expresidente Macri, y a veces nosotros tenemos algunas propuestas para cubrir y yo las consulto con él. La experiencia tiene un valor importante en estas cuestiones. Hay sectores que son muy delicados. Si él me puede aportar personas valiosas para solucionar los problemas, no tengo ningún problema en incorporarlos", cerró.