Este jueves por la mañana, Javier Milei volvió a referirse a la posibilidad de conformar una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, aunque descartó una integración en el Gabinete: "El cogobierno es una tontería inventada por periodistas operadores que responden a intereses de un político que les pone caja".

"En la Cámara de Diputados el bloque del PRO trabajó de una manera coincidente con el nuestro, se acomodaron las fichas. Eso hace que haya una posición que con el paso del tiempo vayan a una convergencia", resaltó el Presidente, en diálogo con radio La Red

En otro orden, el mandatario nacional aseguró que "estamos a un 85,7% de chances de poder dolarizar" y que todo depende de "limpiar los pasivos financieros". Además, aclaró que para eso hace falta sanear el balance del Banco Central (BCRA), lo que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) se lograría a mitad de este año. 

TE PODRÍA INTERESAR:

"A mí me votaron para bajar la inflación, para que la economía vuelva a crecer y para que termine la inseguridad. Yo estoy haciendo lo que el manual dice que funciona, a diferencia de la señora Cristina Fernández de Kirchner que usa uno que no funciona", apuntó, tras las críticas que la expresidenta expresó en un extenso comunicado de 33 páginas. 

En otro tramo de la conversación, el líder libertario consideró: "Se dedicaban a dinamitarme las cuentas para que me estrelle de acá a 6 meses. Frente a esta situación sacamos el capítulo fiscal, que, si fuera por mí, sacaba la ley directamente, aunque me dijeron que se podía sacar solo eso".

Al referirse a lo ocurrido con el proyecto de la Ley Bases, Milei lo entendió como "un triunfo absoluto", ya que es algo "a largo plazo". 

Además, afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que "está durmiendo con el enemigo", al referirse a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó un artículo de la iniciativa en la Cámara de Diputados.

Por último, no fue esquivo al ser consultado sobre la situación de los jubilados al que les prometió que "no los vamos a dejar de garpe, los vamos a seguir asistiendo de alguna manera". "Estamos poniendo un punto y medio extra del PBI para ayudarlos", concluyó.