Milei: “Bajar la inflación tarda entre 18 y 24 meses, no para enseguida”
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, quien este miércoles realizará su cierre de campaña en el Movistar Arena, también propuso la privatización de los trenes y aseguró: “Cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo, era inglés”.
A pocas horas de realizar su acto de cierre de campaña, y cuando faltan cuatro días para las elecciones generales, Javier Milei advirtió que desacelerar la escalada de precios llevará su tiempo y no será de un día para el otro. Al respecto, el candidato presidencial de La Libertad Avanza precisó: “Para bajar la inflación tardás entre 18 y 24 meses, entre un año y medio o dos años. La convertibilidad tardó eso”.
“Nosotros queremos eliminar el Banco Central, vulgarmente se llama dolarización y en realidad en dólares es cómo vos liquidás el Banco Central, después la moneda elegís la que se te de la gana”, detalló el economista, que tiene dentro de sus principales promesas de campaña “demoler” a la entidad emisora y lograr “una Argentina sin inflación” .
En diálogo con radio La Red, el postulante afirmó sobre su propuesta: “Cuando vos hacés algo así, oferta y demanda de dinero quedan igualados, entonces no hay pérdida de poder adquisitivo del dinero, o sea, se termina la inflación. Pero como vos tenés un rezago de todos los desastres que hiciste y todos los desequilibrios de precios que acumulaste, no para enseguida”.
Por otro lado, luego de que el Gobierno anunciara la "renuncia opcional" y voluntaria a los subsidios en los boletos del transporte, el libertario propuso la privatización de los trenes y aseguró: “Cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo, era inglés”.
“La realidad es que debería correrse el Estado del medio, porque la verdad que cuando lo hace el sector privado lo hace mucho mejor”, sostuvo el economista en América TV al ser consultado sobre si la mejor opción para él sería privatizar el sistema de trenes argentino.
Durante el acto de cierre de su campaña, previsto para las 19 en el Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo, Milei estará acompañado por referentes, postulantes y militantes de su espacio. Contará, entre ellos, con la presencia del pensador liberal Alberto Benegas Lynch, uno de sus baluartes en materia económica.
Según consignó la agencia de noticias Télam, los organizadores informaron que los militantes que quieran asistir al acto podrán retirar sus entradas desde las 17 en el “Mileimóvil”, que estará ubicado en la intersección de las avenidas Corrientes y Dorrego, en las inmediaciones del microestadio.
Además, a las 17:30 habrá una movilización desde la estación Federico Lacroze de la línea B del subte hasta la puerta del estadio, en Humboldt 450.
De cara a las elecciones del domingo, el candidato envió el martes un mensaje “a todos los que quieren un cambio”, con especial énfasis en los bonaerenses, la juventud, los “indecisos” y los votantes de su espacio.
Por medio de la red social X, el economista aseguró que la fuerza política que lo lleva como candidato tiene la “oportunidad histórica” de ganar en primera vuelta y, para eso, remarcó la necesidad de contar con el sufragio de los distintos sectores.