Mientras continúa jugando al misterio y dilata la definición sobre su posicionamiento en el escenario nacional, Sergio Massa viajó a Chubut para celebrar la reelección de su amigo Mariano Arcioni y volvió a subirse el precio públicamente. No lo hizo solo: embarcó junto a Diego Bossio y Graciela Camaño, quien horas atrás, en diálogo con Jorge Fontevecchia, se mostró desorientada ante la posible alianza del tigrense con el kirchnerismo.

Camaño, que aceptó ser catalogada como la madre política del exdiputado nacional y a la vez representa al sector del Frente Renovador que reniega de un acuerdo con el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que Massa "tiene la responsabilidad de presentarnos a quienes acompañamos su proyecto político una construcción factible" y aseguró que la tercera vía subsitirá aunque él no la acompañe.

Ante esta coyuntura, la imagen que viralizó Bossio previo a embarcar hacia la provincia sureña, junto a su ladera en la Cámara baja y el exintendente de Tigre, levantó suspicacias en torno a la futura definición política de Massa. Hasta ese entonces, su regreso al kirchnerismo, mediado por Máximo Kirchner durante el fin de semana, parecía sellado.

En el día de ayer, el tigrense publicó un documento repleto de críticas a la gestión de Mauricio Macri, que incluía 11 compromisos para gobernar junto con Unidad Ciudadana, organismos sociales, empresarios y partidos independientes. 

Mientras negocia con Máximo, se sube Massa al triunfo de Arcioni y remarca su precio

En un tono similar al adoptado recientemente por Alberto Fernández, justificó su alianza con Unidad Ciudadana asegurando que no se trata de una "unidad", sino más bien de una "coalición de partidos" que respeta sus orígenes y su diversidad. Una de las bases del acuerdo es que Massa desista de su intención de ser candidato a presidente y sea, finalmente, quien encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Arcioni, reelecto

Luego de que las primarias dejaran fuera de la contienda al candidato del Ejecutivo nacional, Gustavo Menna, la batalla final fue peronista. Y al igual que en el plebiscito de las PASO, Arcioni se consagró como el candidato más votado (37%), imponiéndose sobre el kirchnerista Carlos Linares (30%).

Linares, vencedor ante Gustavo MacKarthy y Omar Burgoa en las PASO, no logró traccionar los votos de sus colegas, mientras que Arcioni engordó el caudal de sufragios que había obtenido en las elecciones preliminares.

Mientras negocia con Máximo, se sube Massa al triunfo de Arcioni y remarca su precio

Sin embargo, buscó provincializar el éxito y se despegó de su compinche: "Massa es un amigo, pero nosotros no nos definimos por lo nacional, son cosas que pasan a mucha distancia de nuestras decisiones y nosotros estamos para defender a nuestra provincia".