El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió este sábado con los tapones de punta para cuestionar las nuevas críticas al plan económico del Gobierno de Javier Milei que la expresidente Cristina Kirchner hizo el viernes al disertar en la Universidad Nacional del Oeste, en la localidad bonaerense de Merlo.

"Hay que tener un grado de cinismo superlativo para hablar de economía y criticar a quien llegó al poder solo hace nueve meses", destacó el riojano en una publicación en su cuenta de X que sentenció con un "prohibido olvidar".

"Gobernaron 20 años (240 meses). En 2003, el dólar valía $3 y en 2023 pasó a $1.200", apuntó al explicar que la moneda argentina se depreció un "40.000%" durante la administración del kirchnerismo. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Entre otras críticas y ácidas ironías, la expresidente (2007-2015) le sugirió a Milei que "largue a Milton Friedman y la escuela austríaca" y "cace el manual argentino y se siente a administrar el país". "No pagando deudas, ahogando a provincias, no haciendo obras públicas ni hospitales... así cualquiera", sumó luego de resaltar que su gestión completó un ciclo de "superávit fiscal del 2003 al 2008 con crecimiento e inclusión social".

"La gracia está en que la gente coma y que puedas administrar el Estado también", comentó CFK. En esta línea, advirtió que, de todos modos, con Milei es "una de cal y una de arena", dado que le reconoció el haber "sacado" al economista chileno Rodrigo Valdés del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Por otro lado, Cristina sostuvo que los cinco diputados radicales que "se dieron vuelta" en el debate que sostuvo el veto presidencial a la reforma jubilatoria tomaron esa decisión porque "les compraron el voto, lisa, llana y literalmente". 

"Con la casta de la que Milei hablaba es con la que pudo joder a los jubilados. Él habla de que la inflación tiene un rezago de 18 a 24 meses. Le disculpo, pero él no tiene un plan de estabilización", remató en su discurso.