El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein, llegó este domingo a Israel en el marco de su gira por Medio Oriente y se reunió con familiares de los rehenes argentinos que permanecen secuestrados por la organización terrorista Hamas, como así también con su par de ese país, Gideon Saar.

La madrugada del 7 de octubre de 2023, el grupo islamista raptó a Kfir Bibas, Ariel Bibas, Shiri Silberman Bibas, Iair Horn, Eitan Horn, Ariel Cunio, David Cunio y Lior Rudaeff. En este contexto, el Canciller y el embajador de la Argentina en el Estado judío, Axel Wahnish, buscaron conocer su situación.

También fue secuestrado Yarden Bibas -esposo de Silberman y padre de los niños Kfir y Ariel-, quien fue liberado este sábado en el cuarto intercambio de rehenes por prisioneros palestinos efectuado en el marco de la tregua que Israel y Hamas pactaron hace algunas semanas.

Previamente, Werthein y Saar visitaron Yad Vashem, el museo que recuerda a las víctimas del Holocausto perpetrado por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. De esa cita, en la que fueron recibidos por el director argentino del establecimiento, Danny Dayan, también participó el representante de Israel en Buenos Aires, Eyal Sela.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los principales objetivos de la gira por Medio Oriente, en la que Werthein visitará a su vez Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, son fortalecer los lazos bilaterales, promover el comercio y la inversión, y afianzar la cooperación en áreas estratégicas como energía, minería, tecnología y la industria alimentaria.

Tras su paso por Israel, en donde permanecerá tres días y además de reunirse con las principales autoridades del país lo hará con algunos representantes del sector privado, el Ministro se dirigirá hacia Abu Dhabi y Dubai

Allí, mantendrá encuentros con altos funcionarios del gobierno y líderes del sector privado y el titular del Fondo Soberano de Inversión de Abu Dhabi. Su objetivo principal será fomentar inversiones en energía, infraestructura, agroindustria, minería, alimentación y tecnología. También buscará explorar oportunidades de cooperación en el sector aéreo comercial.

En cuanto al tercer y último destino de la gira, que será Arabia Saudita, Werthein se reunirá con las principales autoridades gubernamentales, representantes de sectores clave como energía, comercio, minería, tecnología y con el Fondo Soberano de ese país, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y potenciar oportunidades de inversión en Argentina.