El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, cruzó a su par de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien este lunes desalentó la renovación de plazos fijos e incentivó a sacar el dinero de los bancos. “Por un voto más está timbeando el ahorro de la gente”, denunció el actual ministro de Economía. 

No vale todo por un voto, poner en riesgo los ahorros de la gente por un voto no vale. Hay gente que le costó toda la vida, poner en riesgo el sistema financiero, la Argentina ya vivió el 2001”, remarcó durante su paso por el canal de YouTube Gelatina.

Milei, que tiene como una de sus principales promesas de campaña la dolarización de la economía argentina, había recomendado a los ahorristas que “jamás” inviertan en la divisa nacional. “El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono”, manifestó el libertario en diálogo con radio Mitre.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
Ante el alarmismo de Milei, Massa garantizó la seguridad de “los ahorros de la gente” (Video: @SomosGelatina).

Por otra parte, Massa remarcó que “Argentina no puede tener un presidente que niegue el cambio climático”, a la vez que aseveró: “Contaminar los ríos es atentar contra la casa común y atentar contra las futuras generaciones”.

De cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, Massa hizo hincapié en la educación pública y sostuvo: “A los pibes primero los tenemos que convocar a tener su derecho de tener gratis su universidad, a tener su beca, a tener su notebook, a vivir en una sociedad que les de igualdad de oportunidades, y no que dependa de dónde naciste para ver si podés estudiar o no estudiar”.

“Lo segundo es a defender el derecho de su abuelo y su papá a tener jubilación”, agregó y remarcó que Milei busca “volver a las AFJP”.

Sin embargo, el postulante de Unión por la Patria reconoció que “este gobierno no dio respuestas a todo lo que tenía que dar respuestas después del fracaso de (Mauricio) Macri” y lamentó que “eso genera frustración”. 

Al respecto, enumeró algunas de las fallas de la actual gestión: “En mejorar salarios, en no poner condiciones a la hora de salvar 650 mil empresas como salvamos con el ATP, yo por ejemplo en no advertirle a la gente del pacto de la sequía este año, USD 21 mil millones”.

Asimismo, Massa se refirió al segundo y último debate presidencial antes de los comicios generales, que tuvo lugar el último domingo, y cuestionó: “Hubo más intento de demolición que de construcción. Hubo cero propuesta”.

Antes de su paso por el streaming de Gelatina, el aspirante presidencial había brindado una entrevista a Canal 9, en la que detalló sus prioridades en caso de llegar a la Casa Rosada: “Seguridad y recuperación del salario, bajar inflación obviamente, seguir achicando impuestos”.

“Hoy es un día importante porque se empieza a discutir que la devolución del IVA, que ya la usaron más de 16 millones de argentinos, sea ley. No quede solamente en estos 90 días sino que quede para siempre la devolución del IVA canasta”, explicó Massa.

Además, hizo hincapié en que la devolución de este impuesto “impacta en el blanqueo de la economía, porque el que va a la verdulería y le dice ‘a mí cobrame con la tarjeta de débito porque me devuelven el IVA’ obliga al verdulero a vender en blanco”. 

“Uno de los grandes problemas que tenemos en la economía es la economía en negro, que además le roba a los jubilados, porque cada IVA que no se paga, cada impuesto a las ganancias que no se paga es menos plata para los jubilados”, aseguró y a continuación anticipó que “el año que viene en términos macroeconómicos la economía argentina va a ser mucho mejor”.