En la Esquina Homero Manzi, en el barrio de Boedo, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, junto a Leandro Santoro, Gisela Marziotta y el especialista en Políticas Públicas Juan José Tufaro encabezaron un encuentro del Frente Renovador porteño y presentaron las propuestas del Frente de Todos para la Ciudad de Buenos Aires.

“Este gobierno bajó el impuesto a las ganancias. Si el gobierno de la Ciudad quiere construir equilibrio tributario, es importante que arranquen por bajar impuestos como el de Ingresos Brutos y el de las tarjetas de crédito, que destruyen el poder de compra de la clase media”, afirmó Massa, en un acto que sirvió para ponderar el trabajo del Frente Renovador en la Capital Federal.

Los dirigentes peronistas conversaron con vecinos acerca del desafío de seguir "aliviando la situación fiscal y bajar los impuestos de la clase media”. En ese marco, el presidente de la Cámara baja sostuvo que los impuestos a las Leliqs y Lebacs y a las tarjetas de crédito destruyen el "poder de compra" de muchos ciudadanos y señaló: “Si bajamos el Impuesto a las Ganancias, pero le suben estos impuestos a los porteños, lo que les cuidamos por un lado en su bolsillo, se lo quita el gobierno de la Ciudad por el otro”.

Por su parte, el referente del Frente Renovador porteño, Juan José Tufaro recalcó la necesidad de este tipo de políticas: “Venimos a darle al peronismo de la Ciudad una mirada distinta. Creemos que el gobierno porteño no escucha a muchos vecinos, por eso nosotros salimos a escucharlos y a proponer proyectos y programas como los de alivio fiscal para la clase media, los y las jóvenes, los trabajadores y trabajadoras y los jubilados”, expresó.

Massa marcó la diferencia entre las políticas del gobierno de Alberto Fernández y el de Horacio Rodríguez Larreta: “Mientras el Congreso Nacional, por iniciativa del Frente de Todos, bajó el Monotributo para miles de porteños y el impuesto a las Ganancias para las PYMEs, el gobierno de la Ciudad subía impuestos para los porteños”.

El relanzamiento de la campaña del Frente de Todos está signado por el “Si”. El líder del Frente Renovador, en tanto, explicó: “Nosotros le decimos que sí a aquellos que van al Congreso para bajar impuestos; que sí a aquellos que van a ayudar a transformar los planes sociales en planes de empleo y capacitación laboral; que sí a los que vienen a acompañarnos para cambiar una Ley de Alquileres que fracasó; que sí a los que vienen a defender la movilidad social ascendente cuidando a la clase media trabajadora”.

A su vez, Santoro agradeció al titular del recinto que integrará a partir de diciembre: “Terminar con el Impuesto a las Ganancias era un reclamo que los sectores medios y trabajadores le hacían al Estado, que se hizo gracias a una propuesta promovida por Sergio Massa y que enriqueció la agenda del Frente de Todos. Nos hace sentir orgullosos”.

Del encuentro del plenario del Frente Renovador porteño también participaron la directora del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh; Lisandro Teszkiewicz; los ex diputados nacionales, Eduardo Rollano y Lucrecia Monti; el secretario general de SUTERH, Víctor Santamaría; el senador italiano Adriano Cario; el director del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (IAA), Mario Sabugo; la abogada y docente universitaria, Julieta Pignanelli; el equipo de Políticas Públicas del Frente Renovador; miembros de la Fundación UNIR; de Progresistas en Red; del equipo de profesionales encabezados por Juan Landaburu y Jorge Delord; del Observatorio de Política Criminal; y el economista Fabián Medina, entre otros.