A cinco días del balotaje que lo enfrentará con Javier Milei para definir al próximo Presidente de la Nación, Sergio Massa encabezó este martes dos actos en la provincia de Río de Negro en los que volvió a defender su promesa de conformar un gobierno con los mejores de cada espacio político en caso de acceder a la Casa Rosada y polarizó con su contrincante por elogiar a la fallecida exprimera ministra británica Margaret Thatcher, tal como hicieron el domingo pasado durante el último debate obligatorio.

"Si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional es el futuro de nuestros hijos", aseguró el candidato de Unión por la Patria, quien llamó a su militancia a "abrazar a cada argentino que está en duda" para la segunda vuelta.

El  ministro de Economía fue el único orador del primer acto, en General Roca, en el que convocó asimismo a "poner en agenda los valores de los consensos" y expresarse favorablemente sobre "la educación pública, las universidades extendidas a lo largo del país, un Mercosur fuerte y a decirle 'nunca más' a la corrupción en Argentina", con una "agenda de transparencia" que ponga "en manos de la oposición" la Oficina Anticorrupción, como había anunciado más temprano en Buenos Aires.

TE PODRÍA INTERESAR: Massa adelantó que si gana el balotaje la Oficina Anticorrupción será dirigida por un opositor

También llamó a “defender los subsidios energéticos” que desde La Libertad Avanza “quieren eliminar” y, en ese sentido, cuestionó las ideas de "privatizar" Vaca Muerta e YPF. "Lo que necesita Argentina es que digamos que sí a un proyecto de país industrial", sostuvo el postulante antes de indicar que el "tejido productivo" de provincias como Río Negro "precisa de acuerdos entre la dirigencia política, y entre empresarios y trabajadores".

En otro tramo de su discurso, Massa, quien ganó los comicios del 22 de octubre pasado con el 36,7% de los votos, cruzó a Milei por elogiar a quien "ordenó asesinar a los héroes del crucero General Belgrano", en alusión a Thatcher, quien en 1982 condujo a Gran Bretaña a la guerra con Argentina por la soberanía de las Malvinas. “La sangre de nuestros soldados no se negocia”, sentenció.

X de ElCanciller.com

En General Roca, Massa visitó la primera cooperativa frutícola de esa ciudad, acompañado por la intendenta, María Emilia Soria, y luego mantuvo un encuentro con dirigentes locales, trabajadores y militantes.

Después de este acto, el Ministro encabezó otro en el polideportivo municipal de la ciudad de Cipolletti con dirigentes, funcionarios y empresarios locales, además del gobernador electo, Alberto Weretilneck, y del mandatario electo de Neuquén, Rolando “Rolo” Figueroa, que representan a fuerzas locales.

“Podemos sentarnos peronistas, radicales, provinciales y vecinalistas. No preguntamos de dónde vienen y no pedimos carnet, sino que llamamos a la construcción de la unidad nacional a todos los argentinos”, arengó el aspirante presidencial ante la militancia.