El nuevo artículo de periodista especializada en economía consigna que AMLO "ha trabajado arduamente para convencer a los mercados de que él no es Hugo Chávez", aunque agregó: "La ex presidenta argentina Cristina Kirchner, tal vez, pero no Chávez".

Sin embargo, inmediatamente después, lanza una dura crítica a Axel Kicillof: "El político argentino Axel Kicillof avivó las llamas de esos temores cuando visitó México a principios de este mes. El ex ministro de economía de la señora Kirchner, el señor Kicillof, hoy se hace llamar keynesiano. Pero mientras trabajaba en el gobierno de Kirchner, se le conocía por el activismo antimercado de la izquierda dura y las ardientes críticas que fomentaban la envidia y el odio entre los argentinos", señaló.

"Si el Sr. López Obrador y su equipo fueran serios acerca de mantener la imagen de México como un destino para el capital, habrían esquivado al Sr. Kicillof cuando llegó a la ciudad. El hecho de que no lo hicieran es razón para aumentar el índice de preocupación y prestar mayor atención a las relaciones comerciales que vinculan a los EE. UU., Canadá y México", agregó.