El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, asignó un bono para el personal legislativo de entre $100.000 y $200.000, por lo que los trabajadores recibirán el pago extra en enero por única vez. 

Hay tres tipos de adicionales distintos, destinados a los quienes cobran los sueldos más bajos. Los cargos más altos no recibirán ningún tipo de extra, como así tampoco los legisladores nacionales. 

Los empleados que pertenecen a las categorías 1 a 5 recibirán el bono de $100.000. A los de las categorías 6 y 7 se les pagará $150.000, y,a los de las categorías de la 8 a la 14, $200.000. 

TE PODRÍA INTERESAR.

Este pago extra que autorizó Menem es "producto del ahorro que se logró por reducir la planta política", informaron desde la presidencia de la Cámara. En ese sentido, más de 450 contratos fueron terminados desde el comienzo de la gestión. 

También redujeron costos con otras medidas "de austeridad" como la venta de parte de la flota de autos o la revocación de los pases VIP en los aeropuertos.

La Asociación del Personal Legislativo también está negociando para que el beneficio lo reciban los trabajadores del Senado. De ser así, esta compensación la cobrarían más de 4.500 empleados. 

Según lo que los gremios habían firmado en las paritarias de noviembre y a diferencia de otros sindicatos estatales, los empleados del Congreso no iban a recibir un bono de fin de año no remunerativo de $30.000.