Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron este viernes el despacho del exsenador Edgardo Kueider por orden de la Justicia. Así lo requirió la magistrada Sandra Arroyo Salgado, que investiga al exlegislador por Entre Ríos por presunto cobro de sobornos de la compañía de seguridad privada Securitas cuando estaba al frente de Enersa, empresa estatal de esa provincia.

El allanamiento fue posible gracias a que Kueider fue expulsado del Senado tras una votación que estuvo envuelta en polémica. Al no ostentar más el cargo de senador nacional, el entrerriano se quedó sin fueros que lo protejan.

En el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, Arroyo Salgado reclama su extradición a Paraguay, donde actualmente se encuentra detenido junto a Iara Guinsel Costa

La jueza pudo reimpulsar la causa tras el escándalo que provocó su remoción de la Cámara alta. El ahora exsenador fue sorprendido intentando cruzar la frontera con Paraguay cuando llevaba más de USD 200.000 sin declarar.

TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia federal rechazó el pedido de Edgardo Kueider para ser restituido en el Senado 

En el allanamiento que se produjo este viernes participaron autoridades judiciales y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Revisaron el despacho del destituido legislador en busca de documentos y computadoras.

Además, revisaron también las oficinas de dos sus asesores. "El procedimiento se desarrolló en absoluta normalidad con estricto cumplimento de las normas procesales aplicables y la colaboración del personal de seguridad del Senado", declararon fuentes judiciales a Noticias Argentinas.

Además del allanamiento, Kueider sufrió otro revés de la justicia: el juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavié Pico rechazó "in limine" su amparo para que se le restituya el cargo en el Senado.