El Círculo Rojo no está ajeno a la situación política que atraviesa Cambiemos. Forma parte de los vaivenes de la economía y aconseja al presidente Mauricio Macri. En medio de los problemas para controlar el dólar, los rumores sobre cambios en el equipo económico y la caída de la imagen del Gobierno, aparecieron nuevas voces que alarman sobre el futuro cercano de la Argentina.

Uno de los que suele hacer las veces de vocero de la Casa Rosada en los medios es Luis Majul, el conductor de La Cornisa. El amigo del primer mandatario había anticipado, por ejemplo, que Macri vetaría una posible ley de la oposición en el Congreso para frenar los aumentos de las tarifas.

Ahora, acorralado por la explosión del dólar y en medio del arduo debate sobre las posibles salidas, reveló los tres escenarios del Gobierno: "Se aumentan las tarifas, se realiza un ajuste tremendo o habrá que apelar a la hiperinflación”.

"El Presidente no ve un camino intermedio”, reconoció Majul, revelando la postura del Presidente en medio del rally del dólar que alcanzó los $23 y mientras crecen los rumores sobre posibles modificaciones en el Gabinete Nacional.

"Macri está jugado y sin fichas”, marcaba el graph del programa del periodista en A24, aunque en su columna en Infobae del último miércoles reveló que el Presidente debe "pagar todos los platos rotos” por los "errores en la comunicación y en la negociación política de los hombres del Gobierno”.

Sacándole todas las responsabilidades al primer mandatario, Majul buscaba justificar contra viento y marea los aumentos en las tarifas de los servicios, afirmaba que el Jefe de Estado "enfrenta su desafío el desafío más grande de su gestión y de su vida: convencer a la mayoría de los argentinos que con las subas no les quiere hacer daño”. Al pie de la letra presidencial.

Por eso, las críticas declaraciones del amigo del Presidente sorprendieron a todo el Círculo Rojo, alarmados por los vaivenes financieros a nivel internacional, por el rally del dólar, la inflación y la incertidumbre sobre las intervenciones del Banco Central con fuerte pérdida de reservas y con subas en las tasas de interés.

El periodista de Radio Berlín ya planteó las tres salidas posibles para el Presidente en su peor momento desde que se hizo cargo de la Casa Rosada. "No hay salidas mágicas”, aseguró la semana anterior el primer mandatario desde Vaca Muerta. Para Majul, tampoco.

La frase de Majul