El peronismo avanza en su reordenamiento de cara a 2019 y hoy sumó una nueva figura al debate: la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, retuvo hoy su liderazgo en la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Con el voto unánime de los asistentes a la asamblea que se llevó a cabo hoy, Magario ejercerá su segundo período al frente de la asociación que nuclea a intendentes de todas las provincias del país hasta 2020, y estará acompañada en el Comité Ejecutivo por intendentes del PJ, de la UCR y del Frente Renovador.

"El mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios. Y en Argentina se está haciendo todo lo contrario, se les quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente", sentenció la titular de la FAM tras conocerse el resultado, y puso como ejemplo el conflicto por el Fondo Sojero.

Ante sus colegas, la dirigente del PJ provincial remarcó que el Estado nacional desfinancia a quienes son "la primera línea atención a los ciudadanos" con el argumento de reducir el déficit fiscal, pero en realidad "a necesitan para ponerla en la timba financiera".

Al tener su liderazgo asegurado durante todo el año electoral, la intendenta de La Matanza, que cuenta con el apoyo de Cristina Kirchner y los intendentes que le responden, podrá dedicarse al armado del peronismo en la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país.  "Quiero hacerles una propuesta a todos los presentes: que de aquí nazca la unidad por el bien de cada uno de nuestros habitantes", fue su mensaje de cierre.

Apenas conocida la noticia, Magario recibió la felicitación de Felipe Solá, uno de los impulsores de un gran frente opositor que incluya a la expresidenta, a los referentes del PJ no kirchnerista e incluso a los radicales disconformes con la forma en que Cambiemos administra el país.