En medio de las tensiones por el Fondo del Conurbano y de los rumores electorales, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dieron hoy señales de unidad con una reunión de gabinete conjunta en Trenque Lauquen.

El jefe de Estado y la mandataria bonaerense habían quedado en medio del cruce entre el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por el reclamo de la Provincia de ampliar en 19.000 millones la partida correspondiente el Fondo del Conurbano, para compensar la pérdida por la devaluación.

Con el encuentro de hoy en territorio bonaerense, Macri y Vidal buscan dejar atrás la discusión, a la espera de una compensación de esos fondos (o al menos una parte) mediante un decreto del mandatario. Y alejar, también, los rumores sobre una eventual postulación presidencial de la gobernadora en 2019.

De hecho, Vidal aseguró a su entorno más íntimo que el año que viene podrá ser "cualquier cosa" en la escena electoral, menos "candidata a presidenta". Así, la mandataria provincial intentó dejar atrás las especulaciones sobre su futuro político, luego de que trascendieran algunas encuestas que ya comenzaban a medirla a nivel nacional.

Macri y Mariu: foto de unidad para la bajar tensión y desactivar el "plan V" electoral

El plazo y el monto de la compensación todavía no están definidos, aunque en privado el presidente ya se lo prometió. Ocurrirá recién una vez que esté votado el Presupuesto 2019, ya que la discusión por la pérdida de recursos también existe en el resto de las provincias, igualmente afectadas por el objetivo de "déficit cero".