Macri cuestionó a Vidal por apoyar a Larreta, pero luego buscó bajarle el tono a la crítica
El expresidente se sumó a los cuestionamientos a la exgobernadora: "Ha desdibujado su perfil", dijo primero; aunque luego aclaró ante la alta tensión en la interna de JxC: "En ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión".
El apoyo público de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta de cara a las PASO recrudeció la interna de Juntos por el Cambio. El diputado Cristian Ritondo y Juan Pablo Arenaza, jefe de campaña de Patricia Bullrich, ya habían salido al cruce de la exgobernadora. Sin embargo, la reprobación de un sector del espacio escaló hasta Mauricio Macri, fundador del PRO, quien primero dijo: “Ha desdibujado su perfil” y luego retrocedió: “Cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas”.
Esta mañana, Vidal desayunó a todos con su anuncio oficial de respaldo al actual jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente. Explícitamente, en una publicación de 12 párrafos en sus redes sociales, la exgoernadora bonaerense concluyó: “Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina”.
Ante el respaldo explícito de Vidal a Larreta, Ritondo la cruzó inmediatamente: “Me desilusionó (…) Me sorprendió también porque ella había dicho que se mantendría neutral ya que era lo mejor para el espacio”. Además, aclaró que "la gran mayoría" de los que trabajaron con ella cuando era gobernadora "hoy apoyan" a Bullrich, la otra precandidata presidencial del espacio.
En medio del recrudecimiento de la interna de JxC, Macri inicialmente cuestionó el miércoles la decisión y opinó en línea con el diputado nacional del PRO cercano a Bullrich.
“No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia, ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil", dijo Macri mientras realizaba una actividad en San Nicolás.
A partir del revuelo que generaron sus declaraciones, el expresidente salió a defenderse: “Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas”.
“Por otro lado, también entiendo el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra”, agregó Macri en referencia a la promesa de Vidal de permanecer neutral en la contienda que definirá al candidato a la Presidencia de la alianza que reúne a Propuesta Republicana (PRO), parte de la Unión Cívica Radical (UCR) y otros miembros de la oposición al oficialismo.