El expresidente Mauricio Macri ofreció sus disculpas luego de que en una entrevista televisiva dijera que "Alemania es una raza superior", cuando analizaba los posibles candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022. "Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

"En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final", describió Macri. También analizó al seleccionado argentino: "Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado".

La cita mundialista comenzará el próximo 20 de noviembre con el debut del local, Qatar, contra Ecuador, equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro. Mientras que la "Scalonetta" disputará su primer partido el martes 22 a las 7 de la mañana. Macri se reunió con Pichetto y de la Torre. El exjefe de Estado mantuvo una reunión con el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, que ya comenzó su campaña a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y con el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, que en declaraciones periodísticas resaltó el liderazgo de Macri.

"Nos reunimos con @mauriciomacri y @delatorrej para conversar sobre los problemas de la Argentina. Coincidimos en que es imprescindible afianzar el liderazgo de Juntos por el Cambio y fundamentalmente sentar las bases para la unidad de la coalición", tuiteó Pichetto.