En la ceremonia por el 150° aniversario de la creación de La Nación y ante la mirada de los principales funcionarios de su gobierno, Mauricio Macri disertó ante cientos de personas en clave de jefe de la oposición. En una alocución de diez minutos, el presidente resaltó los avances de su gestión, aseguró que el principal logro de su administración fue instaurar otro tipo de valores en la Argentina y ratificó que seguirá presente en la política nacional.

10 definiciones de Macri en La Nación

“Los valores que defendemos no se terminan el 10 de diciembre. Hay algo profundamente arraigado, así lo mostraron en las calles de todo el país. Honestidad, paz, verdad, eso ya no se negocia”.

“Pudimos tener un Gobierno que no robó, ocultó ni abusó del poder. Y que nunca jamás negó la realidad”.

“Buscamos consensos constantemente y me comprometo que desde la oposición vamos a seguir convocando a todos los sectores a dialogar de forma responsable, honesta y constructiva”.

“Pudimos vivir en un clima de libertad. El Gobierno respondió siempre todas las preguntas, terminó la discrecionalidad en las provincias. Son logros que quedan”.

“Transformamos nuestro sistema educativo con las evaluaciones Aprender. La UNESCO nos reconoce por ser uno de los cinco países del mundo en enseñar inteligencia artificial y robótica”.

Casi no hay secuestros, tuvimos récord en incautación de drogas. Sembramos conectividad, a fin de año el 80% de la poblacion va a contar con 4G. Hemos comenzado a exportar energía, al precio que corresponde, y mejoramos en infraestructura”.

No terminamos de solucionar los problemas estructurales de nuestra economía, pero empezamos a hacerlo”.

“Pudimos apostar a una integración inteligente con el mundo”.

Me tranquiliza que el presidente electo haya incluido entre sus propuestas el equilibrio fiscal y mantener un tipo de cambio competitivo”.

“Con una presencia sólida en el congreso, vamos a seguir defendiendo la democracia. Esto recién empieza, estoy más enamorado que nunca”.