Luego de las repercusiones que tuvo el cruce con la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en su programa en Radio Continental, el periodista Nelson Castro redobló la apuesta y volvió a criticar la decisión de cerrar las escuelas nocturnas en Capital Federal.

Aprovechando que la ministra no es docente y nunca estuvo al frente de un aula, el conductor la acusó de no conocer los colegios, de no hablar con los damnificados y de no percibir la "magia" de la contención y el vínculo emocional que hay entre el alumno y los maestros.

Por la tarde, en su programa Bella tarde, por Todo Noticias, Nelson Castro, lejos de bajar los ánimos, endureció sus críticas a la funcionaria y a las políticas educativas en el territorio porteño.

Impactado por la repercusión que tuvo el diálogo recordó los días en los que transitó como docente en los pasillos de la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires y en escuelas secundarias.

“Cuantas más escuelas hay mejor es la posibilidad de trabajar con pequeños grupos de alumnos, sobre todo en estas zonas desfavorecidas como Villa Lugano, Villa Soldati y Ciudad Oculta, entre otras”, explicó el periodista.

Y agregó: "Siempre son pocas las escuelas, no solo en Argentina sino en cualquier otra parte del mundo. Es el lugar que le da la posibilidad de tener a los alumnos contenidos. Esos chicos necesitan estar en el ámbito escolar, contenidos. El contacto con el alumno es muy importante porque aparte lo presencial hace que tengan privilegios como conectividad, la necesidad de la presencia en el lugar es muy importante”.

Luego del cruce radial, redobla Nelson Castro las críticas hacia Soledad Acuña

Pidió al Jefe de Gobierno y a su equipo reflexión ya que consideró que cerrar establecimientos educativos es anacrónico y sobre todo en el presente de Argentina. Y aseguró que, la educación es la única forma de movilidad social ascendente y de sacar de la marginalidad a los jóvenes.

Para finalizar su argumentación especificó: "Necesitamos abrir mas escuelas, entre otras cosas para lograr que haya menos necesidad de cárceles. Cuando la Argentina tenía menos pobreza de la que hoy tiene, si no estudiaba tenía la opción de trabajar. Hoy cae en la calle y la marginalidad".