En medio de rumores y especulaciones sobre la presentación de los miembros del Poder Ejecutivo en el Parlamento para aclarar los aspectos más confusos o controvertidos del proyecto de ley ómnibus, el vocero presidencial confirmó que “los ministros van a dar explicaciones en el Congreso” sobre el tema y, además, destacó "el compromiso de todo el Gabinete" para promulgar la legislación "tal cual fue concebida" por el Gobierno. 

Pasadas las 11 de la mañana, Manuel Adorni volvió a remarcar en conferencia de prensa lo dicho por Javier Milei acerca de las posibles modificaciones a la norma que incluye 664 artículos y más de 300 páginas: “No se negocia el contenido ni habrá modificaciones de ninguna índole en la ley, excepto que la sugerencia venga acompañada de una mejora”

"Los puntos de la ley no se negocian, a lo sumo se mejoran. Estamos convencidos que será un punto de inflexión en la decadencia argentina y confiamos que este mes tendrá aprobación en Diputados", resaltó el portavoz. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Por otra parte, Adorni hizo hincapié en que los ministros “van a explicar frente al Congreso todo lo que haga falta”. “Hubo mucha noticia inexacta con respecto a que no iban a dar explicaciones o que no iban a participar de la explicación de la ley”, puntualizó respecto de los rumores de que no responderían al pedido de la oposición de presentarse en los recintos parlamentarios a dar cuenta de las dudas que existan sobre los diversos temas.

“Todos los ministros tienen intenciones de ir a explicar la parte de la ley en la que cada uno se vea involucrado”, precisó el vocero, y añadió que se tratará de presentaciones sobre aquello “que más problemas de interpretación tenga” o requiera “alguna indicación adicional”.

En las últimas horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respaldó la posición de Javier Milei de no negociar "los objetivos" de sus propuestas de gobierno. En la víspera, el mandatario defendió su estrategia y apuntó contra quienes lo acusan tanto por el megadecreto y el proyecto de ley ómnibus, que entre los dos incluyen casi 1.000 normas, sobre todo para la reforma del Estado y la desregulación de la economía.

"No pueden decir que no estoy haciendo lo que dije que iba a hacer", aseguró Milei, quien aseveró:  "Nosotros no negociamos nada, aceptamos sugerencias para mejorar".

En diálogo con radio Rivadavia, el legislador libertario se expresó en la misma línea, y aclaró: “Yo he recibido algunas sugerencias que son de muchísimo valor de quienes quieren acompañar el cambio y han tomado nota de la crisis que estamos atravesando”.

A un día de que empiece el debate formal en Diputados de la propuesta que fue enviada por el Ejecutivo al Congreso el 27 de diciembre pasado, Menem aclaró cuál es el alcance de ese diálogo y los cambios que podrían darse, siempre que no modifiquen el “norte” de la norma.

“No negociamos nada que ponga en juego el destino, sí aceptamos sugerencias que puedan mejorar el proyecto, que es muy ambicioso”, afirmó. En otro tramo de la entrevista radial, agregó: “Se aceptan sugerencias, estamos para trabajar en conjunto sin negociar la libertad de los argentinos”.

El domingo pasado, tras declarar que no negociará “nada” de la normativa más allá de aceptar "sugerencias", lo que consideró como “una sutil diferencia”, Milei aseguró: "Estoy confiado que la ley va a ir para adelante”.