Debido a la "falta de respuesta" del Gobierno a su reclamo salarial, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) anunció este viernes un nuevo paro nacional de 48 horas para el martes y miércoles próximos. Para ese último día, además, convocó a una movilización frente al Congreso en rechazo a la Ley Bases y el paquete fiscal, que en esa jornada se debatirán en el recinto del Senado.

La ratificación de la medida de fuerza se adoptó en el marco de una asamblea de secretarios generales, con la participación de gremios de base, para analizar la continuidad del plan de lucha contra el ajuste del financiamiento universitario.

Luego del plenario, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, lamentó que "desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno".

TE PODRÍA INTERESAR:

"En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes. Ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto", indicó.

"Es por eso que convocamos a este paro de 48 horas y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza", advirtió el dirigente sindical.

Ricci precisó que la manifestación frente al Palacio Legislativo se llevará a cabo el próximo miércoles a partir de las 9 y se acoplará a la de la CTA, que se concentrará con el mismo fin.

Asimismo, resolvieron que el jueves 13 acompañarán a los docentes de la Universidad Nacional de Las Madres al Palacio Pizzurno a reclamar por el pago de los salarios adeudados y que convocarán a un nuevo Plenario de Secretarios y Secretarias Generales el próximo viernes 14 para compartir una evaluación y balance de las medidas realizadas.

Entre el martes y miércoles pasados, las universidades públicas se vieron afectadas por otro paro de docentes y no docentes. En este caso, la medida de fuerza fue impulsada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN).