En una reunión que presidieron Hugo y Pablo Moyano, la Mesa Nacional de Transporte ratificó este martes el paro nacional de 24 horas convocado para el próximo 30 de octubre. A la medida de fuerza se plegarán la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), al contrario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que ya había decidido no sumarse.

En el encuentro, además de los Moyano, participaron Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Juan Carlos Schmid (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos). 

En un comunicado, el grupo que nuclea a la mayoría de los gremios del transporte insistió en que la medida de fuerza se llevará cabo contra "el ajuste impulsado por el Gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinasel ataque a los jubilados y el aumento de la pobreza".

TE PODRÍA INTERESAR: 

Al encuentro se sumó Rodolfo Aguiar, titular de la ATE, quien aseguró que el sindicato que encabeza realizará un paro de 36 horas con movilización a partir del martes 29 a las 12, que tendrá continuidad el miércoles 30.

También lo hizo el secretario general de la UTEPAlejandro Gramajo, que agrupa a los trabajadores informales que reportan a las organizaciones sociales.

Los dirigentes acordaron, según destacó el comunicado, "seguir construyendo y articulando medidas para ponerle freno al Gobierno nacional de derecha que golpea a los sectores más vulnerables".

Por su parte, Rodolfo Fernández, titular de la UTA, decidió no asistir a la reunión ni tampoco formar parte de la Mesa Nacional, la cual se creó hace un mes con la intención de nuclear a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) con la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT).