La Mesa Nacional de Transporte confirmó un paro de 24 horas para el miércoles 30 de octubre que afectará el servicio de trenes, colectivos, aviones y barcos en todo el país. Con esta decisión, los sindicatos representados por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) postergaron la huelga inicialmente prevista para el 17 de este mes. 

Así lo decidieron los dirigentes gremiales en un plenario que se reunió desde las 10 en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en la calle Quintino Bocayuya al 1200. Participaron comisiones directivas y cuerpos delegados de los siete sindicatos que integran la agrupación, donde abordaron "la realidad del sector y la coyuntura nacional". 

La decisión pospuso así el paro total del transporte que primero estaba pautado para el próximo 17, fecha en la que se celebra el día de la "Lealtad Peronista". 

TE PODRÍA INTERESAR: Los gremios universitarios rechazaron el aumento ofrecido del 6,8%, pero el Gobierno lo impondrá por decreto

Con la presencia de organizaciones que reúnen a camioneros, pilotos, aeronavegantes, ferroviarios y choferes de colectivos, finalmente se inclinaron por la huelga a fin de mes.

La Mesa Nacional del Transporte fue lanzada el 19 de septiembre último, cuando representantes de los principales gremios decidieron agruparse "con el objetivo de defender los derechos laborales que garantizan la no precarización de la actividad".

"Hoy establecimos la unidad del transporte en acción", señalaron los sindicatos a través de un comunicado, luego del encuentro que contó la presencia de integrantes de la CATT y de la UGATT, que estaban enfrentadas.