Pasado el mediodía de este lunes y tras meses de negociaciones, comenzó el tratamiento de la renovada Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y del llamado paquete fiscal, en el recinto de Diputados. En el primer tramo del debate ya hubo cruces picantes en lo que, se estima, será una sesión maratónica de al menos 30 horas. 

En primer lugar, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dijo tener fiebre fiebre, pero exclamó: "De acá no nos sacan ni muertos". Minutos después, le cortó el micrófono a la diputada nacional de Unión por la Patria, Carolina Gaillard, quien estaba desarrollando una cuestión de privilegio en contra del riojano por no haber dado lugar al pedido de sesión especial de su bancada para esta martes, a fin de rechazar el DNU 70.

La legisladora kirchnerista de Entre Ríos se estaba excediendo en el uso del tiempo estipulado en esta primera tanda de cuestiones de privilegio y, tras una primera advertencia, el titular procedió a silenciar el micrófono y darle la palabra al siguiente orador.

TE PODRÍA INTERESAR:

Más tarde, el legislador de la Unión Cívica Radical Rodrigo De Loredo se encontraba exponiendo, cuando empezó un griterío entre sus pares, a lo que se logró escuchar: "Dale un Rivotril a Gaillard, que está sacada". 

Por su parte, Myriam Bregman expresó que "al pueblo trabajador no lo escucharon", rechazó el tratamiento de la reforma laboral y la eliminación de la moratoria previsional, y aseguró que "no se puede hacer como si acá no pasara nada".

Fotos: NA